Pasa este fin de semana largo en la Casa de la Literatura Peruana


Un nuevo feriado largo se acerca y esta puede ser la ocasión perfecta para salir de la rutina y visitar la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima).

Pensando en ello del jueves 30 de agosto al domingo 02 de setiembre hemos preparado diversas actividades recreativas y culturales para toda la familia. El ingreso es libre.

Para hoy viernes 31 de agosto, nuevamente nos invade la poesía, ya que a las 6:30 p.m., se llevará a cabo la presentación del poemario Penas del Alma de Henry Paredes Catunta.

El sábado 1 de setiembre tendremos el cuentacuentos infantil “Alguna vez leí”, con Gabriela Sánchez Calero, a las 3 p.m. Posteriormente, a las 6:45 p.m. se realizará el Recital poético “Lecturas por Juárez”, evento que se desarrollará en simultáneo durante todo el día en 131 ciudades y 25 países del mundo.



Participarán los poetas: Rodolfo Hinostroza, Rocío Silva Santisteban, Josh Kardos, Lizzy Cantú, Mario Granda, Cecilia Podestá, Frido Martín, Naysha Flores e Indran Amirthanayagam.

El domingo 2 se setiembre nuevamente los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos “Alguna vez leí” a cargo de Gabriela Sánchez Calero (3 p.m.); y a las 6:00 p.m. el Grupo Stanislavski presentará una obra teatral basada en el cuento “Paco Yunque” de César Vallejo.

Cabe resaltar que en setiembre la Casa de la Literatura Peruana, conjuntamente con la Embajada de Brasil, ha preparado dos ciclos de cine: “Brasil para chiquitiños”, donde se presentarán filmes del país carioca dedicados a los niños, y  “Brasil en la CASLIT”, donde se podrán ver películas de reciente factura del cine brasileño.

El sábado 01 de setiembre inicia el ciclo “Brasil para chiquitiños”. La cita es a las 11:30 a.m. con la película “O cavaleiro Didi e a princesa Lili” (subtitulada).

El domingo 02 de setiembre, a las 11:30 a.m., como parte del mismo ciclo, se proyectará la película infantil “A turma da Mônica em uma aventura no tempo” (subtitulada).

En el ciclo  “Brasil en la CASLIT” se proyectarán las películas: “Coisa mais linda-históricas e casos da Bossa Nova ”(subtitulada), el sábado 1 de setiembre, a las 4:00 p.m y el domingo 2 de setiembre, a las 4:30 p.m., “Meninas”(subtitulada).

También durante todos estos días los más pequeños podrán visitar la Sala Infantil donde habrán muchos libros y divertidas actividades para ellos. Asimismo se podrá seguir disfrutando de las visitas guiadas especiales por la exhibición de “César Vallejo, 120 años de vida”, donde se presenta la vida y obra del más grande poeta peruano. El ingreso a todas las actividades y las visitas guiadas es libre.

Fuente: [CasLit].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's