Obra "Anda suelto un ratón" en la Biblioteca pública de Lima


El próximo sábado 1 de setiembre, a las 11:00 y 16:00 horas, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. cdra. – Lima) inicia la programación de Teatro para Niños de ese mes, presentando la obra Anda suelto un ratón, a cargo de Renacer Teatro, dirigida por Eber Morante Altamirano.

Anda suelto un ratón tiene el siguiente argumento:

Una gata refinada es amenazada con ser echada a la calle si no caza un ratón. El problema es que jamás ha visto uno, por lo que pide ayuda a su inteligente amigo Ungenio para identificarlo, sin imaginar que él es precisamente un roedor. Éste la engañará con el propósito de quedarse definitivamente en casa cuando la echen. Finalmente Michifuz, el novio de la gata, desenmascara al pícaro roedor.

Renacer Teatro se creó en el año 2002. Su objetivo primordial es abordar diversos temas sociales y plasmarlos en un escenario, cualquiera que fuere la naturaleza del montaje (teatro experimental o de vanguardia, convencional o popular).



Cuenta en su repertorio con una amplia gama de expresiones artísticas (teatro, títeres, mimo, etcétera), reconocidas por el público y la crítica nacional, entre las que se cuentan obras de todo género, que más allá de propiciar una sana diversión, tienen como objetivo recuperar o promover una conciencia cultural a través del arte.

Entre las obras presentadas se pueden mencionar: “Inocencio y el puma” y “Pinocho y el emperador de la noche” (niños); “Ña Catita”. “El de la valija”, “El espantapájaros” (escolares), entre otras.

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren el día de la función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas).

Las siguientes funciones teatrales en el mes de setiembre serán las siguientes:

Sábado 8: Los tres chanchitos y el lobo feroz. Presenta: Butaca Teatro. Dirige: Miguel Vergara.
Sábado 15: El sastrecillo valiente. Presenta: Guillermo Injoque Producciones. Dirige: Guillermo Injoque.
Sábado 22: Oshta y el duende. Presenta: Contraelviento. Dirige: Diego Zamora.

Fuente: [BNP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's