Hoy viernes se inicia el 16° Festival de Cine de Lima


Hoy viernes 3 de agosto se iniciará el 16° Festival del Cine de Lima, evento internacional que presentará una programación que incluye más de un centenar de largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en el país.

En esta ocasión, el festival, que durará hasta el 11 de agosto, aumentará los locales donde se presentarán las cintas de este certamen.

Este año, el Festival del Cine de Lima rendirá homenaje al cineasta chileno Raúl Ruiz, quien ha dirigido a actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcelo Mastroianni, Emmanuelle Beart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, entre otros.

También a Jorge Vignati, director de fotografía, camarógrafo y gran realizador del cine peruano.


Vignati ha llevado a cabo numerosos documentales para importantes productoras como National Geographic, Discovery Channel, entre otras; además de largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión nacional.

Asimismo, entre las cintas argentinas que disputan el premio en categoría ficción está "Elefante blanco" de Pablo Trapero, la cual ha sido filmada en parte en Iquitos. Otras naciones que compiten en esta sección son: Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El jurado para esa sección lo conforman la cineasta venezolana Fina Torres, la directora argentina Ana Katz, la actriz mexicana Angélica Aragón, el crítico brasileño José Carlos Avellar y el actor peruano Salvador del Solar.

Para la competencia de documental se presentan cintas de Argentina, Francia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México, además de Perú.

Los jurados para esa categoría son: Annouchika de Andrade de Francia, Tatiana Huezo de México y José Balado de Perú.

En paralelo con las secciones oficiales de competencia se van a presentar interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's