Hoy es último día de exposición Pancho Fierro en Biblioteca Pública de Lima


Hoy miércoles 1 de agosto concluye la muestra itinerante Pancho Fierro, costumbre, tradición e identidad, organizada por la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima.

Esta muestra, que tiene como objetivo promover la cultura y la identidad ciudadana en la memoria de uno de los más importantes cultores del arte peruano de nuestra etapa republicana, consiste en la exhibición de réplicas de acuarelas de Pancho Fierro, y se lleva a cabo en la Sala Machu Picchu de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra. 4 s/n).

La muestra dedicada a Pancho Fierro forma parte del Programa Pinacoteca Itinerante de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, que exhibe las reproducciones más destacadas de la colección en alianza con instituciones culturales y educativas como, en este caso, la Biblioteca Nacional del Perú.


Danza de Pallas (1820), En Amancaes (1840), El Anticuchero (1850), Zahumadora (1850), entre otras reproducciones de las acuarelas del pintor costumbrista del siglo XIX, Pancho Fierro, son exhibidas en la muestra. Del mismo modo, los visitantes podrán apreciar literatura costumbrista de renombrados autores como Manuel Ascencio Segura y Felipe Pardo y Aliaga, así como estudios sobre la obra de Pancho Fierro.

El ingreso es libre.

Fuente: [BNP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's