Exposición de Carlos Baca-Flor, el último académico, en el MALI


El Museo de Arte de Lima - MALI presenta hasta el 28 de octubre de 2012 una de las mayores exposiciones panorámicas de Carlos Baca-Flor (1869-1941), considerado como el último de los grandes maestros académicos de la historia artística peruana. Gracias al generoso patrocinio de la Banca Privada del Banco de Crédito BCP, la exposición titulada Carlos Baca-Flor, el último académico, ofrece al público una nueva mirada al trabajo de este artista, cuya obra constituyó el núcleo inicial de la colección permanente del Museo de Arte de Lima en la década de 1950.

La muestra, curada por Ricardo Kusunoki, Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden, presenta más de trescientas piezas, entre dibujos, pinturas, esculturas y documentos que ilustran su vida y obra. La muestra pone particular énfasis en su periodo formativo y, en especial, en las obras que creó en Chile, un período que empieza a ser mejor conocido a partir de las investigaciones realizadas en el marco de esta exposición. El visitante podrá apreciar la evolución de su larga etapa formativa en las academias de Chile y Europa, así como sus vistas de París nocturno, los grandes retratos que le dieron fama y su más importante cuadro de historia, El rescate de Atahualpa, que testimonia el genuino interés de Baca-Flor por el pasado peruano.


La  figura de Baca-Flor está estrechamente ligada a la historia del Museo de Arte de Lima - MALI, pues el fondo Baca-Flor, adquirido a las herederas del artista en 1955, constituye el núcleo inicial de su colección permanente.Carlos Baca-Flor, el último académico es una gran oportunidad para admirar casi todo ese acervo, junto con numerosas piezas prestadas por varios museos y por coleccionistas institucionales y particulares, muchas de las cuales permanecían inéditas.

CARLOS BACA-FLOR, EL ÚLTIMO ACADÉMICO, ES UNA EXPOSICIÓN DEL MALI QUE REÚNE ALREDEDOR DE TRESCIENTAS PIEZAS DE UNO DE LOS PINTORES ACADÉMICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA ARTÍSTICA DEL PERÚ.

La muestra presentada gracias al patrocinio de la Banca Privada del Banco de Crédito BCP, incluirá alrededor de trescientas obras entre pinturas, dibujos, esculturas y documentos que ilustran la vida y obra del artista.

Se trata de la más ambiciosa exposición jamás dedicada a la obra del artista.
La muestra incluye obras inéditas de colecciones privadas.

Con Carlos Baca-Flor, el último académico, el MALI da continuidad a su serie de exposiciones dedicadas a los artistas peruanos más destacados del siglo XIX.

Carlos Baca-Flor, el último académico, estará acompañada por una publicación que busca ser la más completa monografía que se haya dedicado al pintor.

Curaduría: Natalia Majluf, Luis Eduardo Wuffarden y Ricardo Kusunoki.
Lugar: Salas 1 y 3 del MALI
Temporada: Hasta el 28 de octubre
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes.
Auspicio: Banca privada del Banco de Crédito BCP.
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00 | Domingos populares: S/ 1.00 |Ingreso libre para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI.

Fuente: [MALI].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's