Ir al contenido principal

"Escénicas 2012": Presentación y coloquio de obras ganadoras en el Centro Cultural de España en Lima


Como parte del Programa de Apoyo a la Creación Contemporánea e Industrias Culturales y Creativas, el Centro Cultural de España en Lima convoca, desde 2010, las Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas en Perú que tienen como objetivo fomentar la producción del medio cultural peruano, ofrece un espacio donde materializar sus propios proyectos y fortalecer la acción cultural como factor clave para el desarrollo humano, social y económico.

Este año, el Jurado, en la categoría de danza, estuvo compuesto por Maria Elena Herrera, Juan Carlos Adrianzen y José Ruiz Subauste; mientras que en la categoría de teatro el jurado estuvo conformado por Gisela Cárdenas, Magali Bolívar y Luisa Fernanda Lindo, quienes premiaron dos obras de danza y dos obras de teatro, las que se suman a las 16 obras premiadas en las dos ediciones pasadas.

Estas exhibiciones han tenido como resultado que cerca de 6500 espectadores aprecien, de manera gratuita, propuestas vanguardistas y de alta calidad, generando una dinámica que ha sido replicada por otras instituciones.

Les invitamos a que nos acompañen a esta nueva exhibición de teatro, danza y creación interdisciplinaria. Una apuesta que refuerza nuestro propósito de continuar sumando Cultura + Desarrollo.



Será todos los fines de semana, a las 7:30 pm, del 31 de agosto al 24 de septiembre.

Los coloquios sobre las obras, a las 7:30 pm, los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

El ingreso es libre

entre las obras tenemos:

LA TRAICIÓN

31 de agosto, 1 y 2 setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 3 de setiembre

Una pantalla de televisión nos muestra una pistola a la que le cambian las balas. Sebastián es un actor que trabaja junto a Margarita en una productora audiovisual, momentos antes él descubre la in delidad de ella con un camarógrafo, pero la función debe continuar y Margarita, la diva, la estrella del momento debe volver a grabar una escena con Sebastián, esta claro que ella ya no lo ama.

La escena que vemos a través de la pantalla es del secuestrador y su victima, lo que sucederá es un re ojo de nuestra sociedad y como la prensa amarilla aborda estos temas.

Escrita por Daniel Dillon y Ricardo Delgado.
Dirección: Daniel Dillon. Actúan: Ricardo.
Delgado y Mirta Urbina.

SALA DE EMBARQUE

7, 8 y 9 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 10 de setiembre

Un hombre y una mujer, ambos vienen de un lugar el cual no dejan de contemplar: se preparan para una experiencia, la de dos seres ajenos uno del otro y en donde se genera una constante de encuentros y desencuentros, dentro de un proceso cíclico, que se suceden como consecuencia de ir y venir de espacios a los cuales nunca llegan a a ncarse y ya tienen que dejarlos.

Estos dos bailarines recrean “diálogos corporales”, a la vez que comparten experiencias, vivencias, así como una sensación de soledad constante.

Dirección y coreografía: Marlon Cabellos.
Asesoría de dramaturgia: Nidia Bermejo.
Co-coreografía e intérprete colaboradora: Amelia Uzategui Bonilla.

PROYECTO 1980/2000

14, 15 y 16 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 17 de setiembre


Seis jóvenes nacidos entre 1980 -2000 (periodo de violencia interna en el Perú) comparten la historia de su primera infancia valiéndose de recuerdos, fotos, videos, y documentos; historias que se cruzan y reconstruyen, desde diversas perspectivas, lo que fue el país en aquella época.

Un diálogo entre lo personal y lo público, entre la presentación y la representación, entre el testimonio y la descripción de una época fragmentada de nuestra historia.

Dirección y dramaturgia: Sebastián Rubio y Claudia Tangoa.
Intérpretes: Lettor Acosta, Carolina Huamán, Amanda Hume, Manolo Jaime y Sebastián Kouri.

MISSA

21, 22 y 23 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 24 de setiembre

Missa (Principio de oposición complementaria). Este espectáculo es una investigación sobre la dualidad en la concepción del mundo andino, expresada a través del cuerpo, sus relaciones y re exiones con el sonido, las artes visuales, electrónicas y la tecnología. Esta dualidad es entendida como la imagen de alguien que se refl eja en un espejo, la oposición, la parte contraria pero a la vez complementaria del individuo.

Creación: Simbiontes
Dirección, coreografía y video: Augusto Navarro.
Intérpretes: Carol Arzubialde y Marisol Zumaeta.

Fuente: [C.C.España en Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.