"El Otro Cine Peruano" en el cine fórum de la Biblioteca Nacional


El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) regresa con la presentación del ciclo "EL OTRO CINE PERUANO", en el cual se ha programado una muestra de la reciente producción independiente en el país.

Estas cintas, que han hecho uso del formato digital y de espacios alternativos para su proyección y distribución, serán presentadas por su equipo realizador.

Programación nacional en agosto y setiembre
Todos los martes a las 7:30pm. Ingreso libre

La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad de sus recintos. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.


La programación es la siguiente:

Martes 7 de agosto, 7:30 pm.
CHOLEANDO (Documental. Roberto de la Puente, 2011).
La problemática del racismo y las múltiples formas de discriminación en nuestro país son los temas abordados en este documental estructurado en clave dialógica a partir de las posiciones de la pareja protagonista y entrevistas a diversas personalidades.



Martes 14 de agosto, 7:30 pm.
CADA VIERNES SANGRE (Fernando Montenegro, 2011).
Dos amantes deciden asaltar una empresa, para lo cual convocan a un grupo de delincuentes como colaboradores. La película recoge la frustración de una generación carnal e individualista y la viste de ejercicio de cine negro.

Martes 21 de agosto, 7:30 pm.
EL ÚLTIMO GUERRERO CHANKA (Víctor Zarabia, 2011).
Hace más de 500 años, los guerreros Chankas ejecutan a un malvado hechicero quien jura volver de la muerte para vengarse de sus descendientes. En esta ficción se toma como referente temas de la tradición pre-inca narradas a manera de película de género.

Martes 28 de agosto, 7:30pm.
LIMA BRUJA: RETRATOS DE LA MÚSICA CRIOLLA (Documental. Rafael Polar, 2011).
Una de las tradiciones más antiguas que encierran los callejones limeños está por desaparecer: la real música criolla. Este documental retrata a unpuñado de cantores y músicos veteranos que pocos conocen y rescata ese viejo estilo criollo en su estado más puro.

Martes 4 de setiembre, 7:30 pm.
SAICOMANÍA (Documental. Héctor Chávez, 2011).
Este documental aborda los mitos y leyendas que rodean a la banda limeña Saicos ¿Por qué este grupo, con un sonido directo, espontáneo y adelantado a su tiempo fue olvidado al poco de disolverse y ha pasado desapercibido para la historia de la música mundial?

Fuente: [BNP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's