Duik Muun - Cuentos y Sonidos de la Selva en el Centro Cultural Magüey


La obra integra teatro, narración, música ejecutada en vivo e imágenes en sombras. Un mágico espectáculo que entreteje la riqueza de la tradición oral de los pueblos amazónicos con hermosos textos inspirados en el libro Las tres mitades de Ino Moxo, del escritor César Calvo.

Actuación y ejecución musical: María Luisa De Zela – Wili Pinto Cárdenas.
Imágenes en sombras: Liz Espinoza.
Iluminación: Gume Escobar
Dirección y dramaturgia: Wili Pinto Cárdenas. Con textos de la oralidad popular amazónica y otros inspirados en Las Tres Mitades de Ino Moxo de César Calvo, música y cánticos originarios.

Segunda temporada: del 11 de agosto al 16 de setiembre.

Sábados: 7:00 p.m.
Domingos: 6:00 p.m.

Lugar: Sala Centro Cultural Maguey: Ca. San Martín – 600 – San Miguel / 263 – 5118

PÚBLICO: Para todas las edades (niños a partir de los 6 años con sus padres)


ENTRADAS
General: S/.20.00
Estudiantes: S/.15.00
Precios especiales para grupos institucionales (previa coordinación)

SOBRE LA OBRA 

A través de la presencia actoral, la palabra, imágenes en sombras, cánticos y música en vivo, ejecutada con más de 20 instrumentos étnicos Maguey recrea relatos, cuentos y leyendas que nos ponen en contacto con la sabiduría popular y la gran riqueza de nuestras culturas originarias de la Selva.

María Luisa De Zela y Wili Pinto, actores de larga trayectoria, integran la narración con recursos teatrales, vocales y musicales de gran elaboración. A través de un mágico tratamiento de la palabra y la voz que se fusiona con los sonidos y la música, crean una atmósfera subyugante y nos transportan a la Amazonía, en un viaje que al mismo tiempo fascina y sorprende, divierte y enternece.

Maguey propone una experiencia sensorial en la que se conjugan el rito y el juego, el mito y la cotidianidad.
El espectáculo incluye bellas imágenes proyectadas en sombras, a cargo de la actriz Liz Espinoza y una sugerente propuesta cromática trabajada a través de la iluminación de Gume Escobar.

En Dúik Múun podremos compartir visiones sobre la justicia, la solidaridad, el amor, el poder, las raíces culturales, la ecología, el origen del mundo: las particularidades del imaginario y la cosmovisión amazónica -  con su sentido lúdico y su profundidad - nos muestran al mismo tiempo su carácter universal.

SOBRE  MAGUEY

El Grupo de Teatro Maguey cumplirá en diciembre del 2012, treinta años de labor artística. En todo este tiempo, una de sus principales preocupaciones ha sido la revaloración de la cultura popular a través del teatro. Este trabajo se ha traducido en la creación de obras cuya calidad artística ha sido ampliamente reconocida por el público y la crítica especializada del Perú, Latinoamérica y Europa.

MAGÜEY GRUPO DE TEATRO – CENTRO CULTURAL
Tf: 263 – 5118
Jr. San Martín 600 – San Miguel
 [email protected] / [email protected] / www.magueyteatro.org

Fuente: [Grupo Magüey]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's