Conversatorio sobre Chankillo, el observatorio astronómico más antiguo de América, en el MALI


En setiembre, el Museo de Arte de Lima (MALI), presenta "Uno a Uno", que es el conversatorio sobre temas prehispánicos, y en esta ocasión Cecilia Pardo (Curadora de colecciones del MALI) sostendrá una conversación con el Dr. Iván Ghezzi (Presidente del Instituto de Investigaciones Arqueológicas) sobre el proyecto arqueológico y de puesta en valor que se lleva a cabo en Chankillo, un centro ceremonial del periodo Formativo Tardío ubicado en el valle de Casma, Ancash.

La conversación girará en torno a la importancia de este lugar como el observatorio más antiguo de América, así como a las más recientes investigaciones y al proyecto de puesta en valor, como un modelo piloto e innovador de gestión cultural en la región.

MALI Uno a Uno es una serie de diálogos entre dos especialistas que busca fomentar la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación y otras disciplinas relacionadas con el que hacer del museo.


Iván Ghezzi

Arqueólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de Maestría y Doctorado en Yale University. Ha participado en proyectos en Siria, Guatemala, y EEUU. Ha dirigido proyectos de investigación arqueológica en Piura, Ancash, Lima, e Ica. Ha publicado en revistas científicas del más alto nivel (Science y otras) y en diversos libros. Su trabajo ha sido reportado en prestigiosos medios de prensa nacional e internacional (New York Times, The Economist, Somos, BBC, Tiempo de Viaje, etc.). Ex-director de arqueología y ex-presidente de la Comisión Nacional de Arqueología (INC). Actualmente es Presidente del Instituto de Investigaciones Arqueológicas.

Cecilia Pardo Grau 

Licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un MA en Museum Studies en el Instituto de Arqueología, de University College, Universidad de Londres. Es Curadora de Colecciones y de arte precolombino del MALI y actualmente dirige el proyecto curatorial de las nuevas salas permanentes del MALI, previstas para ser inauguradas en el 2013. Como curadora del MALI ha formado partes de diversos proyectos de exposición y ha publicado entre otras, “De cupisnique a los incas. El arte del valle de Jequetepeque” y “Modelando el mundo. Imágenes de la arquitectura precolombina”.

"Chankillo, el observatorio astronómico más antiguo de América"

Fecha: Martes 04 de setiembre.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Costo: Actividad gratuita previa inscripción ([email protected]).

Fuente: [MALI].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's