Conferencia de "Conservación y Registro de Bienes Culturales Muebles" en la ciudad de Trujillo


El Ministerio de Cultura, a través de La Dirección de Museos y Bienes Muebles y la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, ha organizado un ciclo de conferencias sobre conservación y registro de bienes culturales muebles para dar a conocer la importancia de la conservación preventiva, y brindar las pautas necesarias a quienes trabajan directamente con el patrimonio cultural mueble para anticipar y responder los efectos de los agentes de deterioro.

Los bienes culturales muebles que integran el Patrimonio Cultural de la Nación están expuestos constantemente al riesgo de sufrir deterioro, ya sea por los materiales con los que están elaborados, el medio que los rodea, o las acciones que se realizan en torno a su manejo. Estos riesgos pueden minimizarse si se conoce la metodología adecuada para su manejo.

Los participantes de este ciclo de conferencias podrán conocer la metodología de registro de bienes culturales muebles que ha implementado el Ministerio de Cultura, y que se constituye como la primera medida de salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación. Esto posibilitará una mejor gestión de las colecciones, y facilitará su documentación, estudio, interpretación y difusión de las mismas.



Lugar: Auditorio Antenor Orrego de la Dirección Regional de Cultura - La Libertad.
Dirección: Jr.Independencia Nº 572 – Trujillo.

Fecha: 21 y 22 de agosto de 2012.

Hora: 09:00 horas.

Inscripciones: [email protected] / [email protected]

Fuente: [MINCU].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's