jueves, 16 de agosto de 2012

Colorida IV Exposición Paradigmas de Vida se presenta en el Ministerio de Cultura


La Fundación Wamanchuri Pelejáfer con motivo de celebrar  su VII ANIVERSARIO de creación al servicio de la educación, arte y cultura; dentro de sus proyectos anuales a desarrollado:

El II Festival de Monólogos Ecológicos, el IV Festival de Monólogos Peruanos y el II Encuentro de Estatuas Ecológicas; eventos que se presentaron en el teatrín del Ministerio de Cultura (Ex INC), y en el paseo peatonal (Jr. Pizarro) de nuestra ciudad.

Ahora viene cristalizando la IV Exposición “Paradigma de Vida” para rendir homenaje al profesor huamachuquino don Pedro Leoncio Jara Fernández “Pelejáfer” por su gran labor artística, cultural y educativa; así mismo saluda y rinde homenaje a “La Ilustre y Fiel Ciudad” de Huamachuco al cumplir sus 459 Aniversario de Fundación.

Los asistentes a esta IV Exposición, podrán disfrutar de las siguientes evidencias:




  • Fotografía Histórica y obras de Pedro Leoncio Jara Fernández “Pelejáfer”.
  • Fotografías de obras artísticas de Jolljarval.
  • Colorida maqueta de la procesión de la Santísima Virgen de la Alta Gracia “Patrona de Huamachuco”.
  • Arbolitos cultivados con la Técnica del Bonsái. 


El profesor Jorge Luís Jara Valverde, presidente de la Fundación Wamanchuri Pelejáfer, da la bienvenida a los asistentes y con mucho entusiasmo explica el gran contenido social que encierra la IV Exposición “Paradigma de vida”

A continuación detallamos parte de ella con los siguientes temas:

-Historia y vivencias de la Danza de los Osos de la Cultura Wamanchuri “Hijo de Halcón”.

-Historia de la Danza de los Venados de la Cultura Wamanchuri.

-Historia de la Danza La Unificación de la cultura Wamanchuri.

-Danza los Pallos de la cultura Wamanchuri 

-Danza de los Turkos de la cultura Wamanchuri.

Así mismo el profesor Jorge Jara explica sobre la historia de las dos Vírgenes de la AltaGracias que se venera en Huamachuco, el contenido social de las obras de teatro y danza coral de Pelejáfer entre ellas tenemos “La Papa Chakicha, La Wacha, La vida de mi tierra y la Fiesta”.

También explica el contenido social que encierran los monólogos ecológicos y peruanos.
Y finaliza con la historia de cinco arbolitos cultivados con la técnica Bonsái, para motivar el cultivo de árboles con esta técnica y así disminuir la contaminación ambiental.

La IV exposición Paradigma De Vida, se viene presentando en la sala José Sabogal  del Ministerio de Cultura de lunes a viernes de 9 am a 1pm y de 4 pm a 8 pm de la noche hasta el 24 de agosto, donde se clausurará con un programa oficial a las  7 pm en dicha sala de exposiciones.

Fuente: [MINCU].











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada