viernes, 3 de agosto de 2012

Ciclo de Cine "Actriz - La Mujer en el Cine Contemporáneo" en el instituto Goethe de Lima


Para muchos la actual industria del cine hablado en alemán goza de una renovada y excelente salud. Tanta, que se habla cada vez más en los círculos internacionales de un cine alemán contemporáneo.

Más que un cine desde Alemania, lo que se ha salido nuevamente hacia las salas del mundo es un cine hablado en alemán, porque en la industria cinematográfica cada vez más globalizada, Alemania y la Suiza de habla alemana, pero también Austria y los otros países europeos donde aparece el alemán como idioma de minorías, están enlazadas desde hace ya tiempo en la coproducción de filmes.

Este es el caso de “ImNordwind”, que llega gracias a las gestiones de la Embajada Suiza, en la que actúa la reconocida actriz suiza Judith Hofmann, dirigida por la también suiza Bettina Oberli.

Y es el caso también de Alemania, de donde vienen, entre otras, nuevas películas tan llamativas como “La extraña (Die Fremde), con Sibel Kekilli o “Lila, Lila”, con Hannah Herzsprung y Daniel Brühl. Retorna además nuevamente a Lima Franka Potente, en el ya clásico del cine alemán contemporáneo, “Corre, Lola, corre” (Lola rennt), con la que ella y el director Tom Tykwer se hicieron famosos en el mundo entero.


Este reconocimiento a las propuestas de contenido y forma de este cine, así como a su éxito comercial, hace entonces más que nunca necesario realzar el enorme aporte que desde siempre actrices y mujeres y ahora también estrellas como Sibel Kekilli, Nina Hoss, Franka Potente, Hannah Herzsprung, y muchas otras más han entregado.

Un ciclo de cine organizado por el Goethe-Institut Lima y la Embajada de Suiza en Lima, en el marco del FestivalPALABRA DE MUJER, con el apoyo de la Filmoteca PUCP.

Del 13 al 23 de agosto, de lunes a jueves, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. A las  19:30 horas, ingreso libre.

Programa:

LUNES 13
7:30 pm
La extraña (Die Fremde), con Sibel Kekilli, de Feo Aladag 119 Min., 2010. Alemania.

MARTES 14
7:30 pm
Flores del cerezo – Hanami (Kirschblüten - Hanami), con Hannelore Elsner, de Doris Dörrie, 127 Min., 2007/08, Alemania.

MIÉRCOLES 15
7:30 pm
Yella, de Christian Petzold,con Nina Hoss, 88 Min., 2007, Alemania.

JUEVES 16
7:30 pm
En invierno hará un año (Im Winter ein Jahr), con Karoline Herfurth,de Caroline Link, 128 Min., 2008, Alemania.

LUNES 20
7:30 pm
Viento del Norte (Im Nordwind), con Judith Hofmann y Aiko Scheu, de Bettina Oberli, 93 Min., 2004, Suiza.

MARTES 21
7:30 pm
Corre, Lola,corre (Lola rennt),con Franka Potente, de Tom Tykwer 81 Min., 1998, Alemania.

MIÉRCOLES 22
7:30 pm
Cuatro minutos (Vier Minuten), con Monica Bleibtreu y Hannah Herzsprung, de Chris Kraus 112 Min., 2006, Alemania.

JUEVES 23
7:30 pm
Lila, Lila, con Hannah Herzsprung y Daniel Brühl, de Alain Gsponer, 108 Min., 2008/09, Alemania.

Fuente: [Goethe Institute Lima].

No hay comentarios:

Publicar un comentario