Ir al contenido principal

Ciclo de Cine "Actriz - La Mujer en el Cine Contemporáneo" en el instituto Goethe de Lima


Para muchos la actual industria del cine hablado en alemán goza de una renovada y excelente salud. Tanta, que se habla cada vez más en los círculos internacionales de un cine alemán contemporáneo.

Más que un cine desde Alemania, lo que se ha salido nuevamente hacia las salas del mundo es un cine hablado en alemán, porque en la industria cinematográfica cada vez más globalizada, Alemania y la Suiza de habla alemana, pero también Austria y los otros países europeos donde aparece el alemán como idioma de minorías, están enlazadas desde hace ya tiempo en la coproducción de filmes.

Este es el caso de “ImNordwind”, que llega gracias a las gestiones de la Embajada Suiza, en la que actúa la reconocida actriz suiza Judith Hofmann, dirigida por la también suiza Bettina Oberli.

Y es el caso también de Alemania, de donde vienen, entre otras, nuevas películas tan llamativas como “La extraña (Die Fremde), con Sibel Kekilli o “Lila, Lila”, con Hannah Herzsprung y Daniel Brühl. Retorna además nuevamente a Lima Franka Potente, en el ya clásico del cine alemán contemporáneo, “Corre, Lola, corre” (Lola rennt), con la que ella y el director Tom Tykwer se hicieron famosos en el mundo entero.


Este reconocimiento a las propuestas de contenido y forma de este cine, así como a su éxito comercial, hace entonces más que nunca necesario realzar el enorme aporte que desde siempre actrices y mujeres y ahora también estrellas como Sibel Kekilli, Nina Hoss, Franka Potente, Hannah Herzsprung, y muchas otras más han entregado.

Un ciclo de cine organizado por el Goethe-Institut Lima y la Embajada de Suiza en Lima, en el marco del FestivalPALABRA DE MUJER, con el apoyo de la Filmoteca PUCP.

Del 13 al 23 de agosto, de lunes a jueves, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. A las  19:30 horas, ingreso libre.

Programa:

LUNES 13
7:30 pm
La extraña (Die Fremde), con Sibel Kekilli, de Feo Aladag 119 Min., 2010. Alemania.

MARTES 14
7:30 pm
Flores del cerezo – Hanami (Kirschblüten - Hanami), con Hannelore Elsner, de Doris Dörrie, 127 Min., 2007/08, Alemania.

MIÉRCOLES 15
7:30 pm
Yella, de Christian Petzold,con Nina Hoss, 88 Min., 2007, Alemania.

JUEVES 16
7:30 pm
En invierno hará un año (Im Winter ein Jahr), con Karoline Herfurth,de Caroline Link, 128 Min., 2008, Alemania.

LUNES 20
7:30 pm
Viento del Norte (Im Nordwind), con Judith Hofmann y Aiko Scheu, de Bettina Oberli, 93 Min., 2004, Suiza.

MARTES 21
7:30 pm
Corre, Lola,corre (Lola rennt),con Franka Potente, de Tom Tykwer 81 Min., 1998, Alemania.

MIÉRCOLES 22
7:30 pm
Cuatro minutos (Vier Minuten), con Monica Bleibtreu y Hannah Herzsprung, de Chris Kraus 112 Min., 2006, Alemania.

JUEVES 23
7:30 pm
Lila, Lila, con Hannah Herzsprung y Daniel Brühl, de Alain Gsponer, 108 Min., 2008/09, Alemania.

Fuente: [Goethe Institute Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…