Centro Ann Sullivan del Perú celebra hoy su 33° Aniversario con gran pasacalle


El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) celebra hoy 20 de agosto, sus 33 años dedicados a la educación de personas con habilidades diferentes, desde que su directora Liliana Mayo abrió el primer local del centro en el garaje de su casa en la Punta (El Callao).

Por este motivo, esta institución invita al público en general, desde las 4:30 p.m. de hoy, a participar en el tradicional Pasacalle de la Alegría que inaugura las festividades por sus 33 años de vida.

Este pasacalles tendrá como punto de partida la sede central, ubicada en la calle Petronila Álvarez 180 (quinta etapa de la Urb. Pando) en el distrito de San Miguel, y contará con la presencia de todos sus alumnos, quienes recorrerán las calles vecinas junto a diversas bandas de música.

El CASP es actualmente un Centro Modelo Internacional de Educación, Capacitación, e Investigación. A la fecha, se ha implantado este sistema educativo en siete países: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, España, Guatemala y Panamá.



También busca que todas las personas con habilidades diferentes sean independientes, productivas y felices, y por esa razón promueve su inclusión en el ámbito laboral y escolar.

Actualmente, 105 de sus alumnos se encuentran trabajando en 43 empresas y otros 100 vienen estudiando en 52 colegios regulares de Lima y Provincias.

Asimismo, es pionero en la implementación de las “Escuelas de Familia”, las cuales capacitan regularmente a 500 familias, con el fin de que sean los mejores padres  y maestros de sus hijos.

Esta institución ha dado, desde su creación, múltiples conferencias en diversos países y mostrado el impacto de un programa peruano en la vida de personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down y retardo en el desarrollo).

Solo en los dos últimos años, ha capacitado a más de 22,000 padres y profesionales en 24 departamentos del Perú, y 14 países de Latinoamérica y Europa a través de un programa innovador de educación a distancia vía Internet – Elluminate Live.

Finalmente, el CASP expresa su agradecimiento a todas aquellas personas amigas que de acuerdo a sus posibilidades y empeño han contribuido al fortalecimiento del Centro durante estos 33 años, apoyo invalorable para la mejora de la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, así como de sus familias.

Fuente: [CASP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's