Atlas con patrimonio cultural del Perú se presentará hoy en el Mincu

El Ministerio de Cultura presentará hoy el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú”.

El mencionado portafolio indicó que este trabajo contiene toda la información, datos y estadísticas sobre la infraestructura y el patrimonio cultural de nuestro país.

El atlas es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, para contribuir al aprovechamiento pleno de la cultura como factor de cambio para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Contiene detalles sobre el patrimonio mundial, las áreas naturales protegidas, el patrimonio arqueológico, el Qhapaq Ñan y el patrimonio histórico del Perú que permiten conocer los antecedentes, la situación actual y el potencial que representa la cultura en nuestro país.

También, recoge información estadística sobre infraestructura (bibliotecas, casas de la cultura, museos, salas de teatro, librerías y salas de cine), la industria editorial y los medios de comunicación en todo el territorio nacional.

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, estarán presentes en la presentación que se efectuará a las 16.00 horas en el Ministerio de Cultura, distrito de San Borja.

El “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú” es el primer volumen de un proyecto pionero a escala continental que permitirá, por primera vez, contar con información comparable entre los distintos países de la región sobre la distribución geográfica de una extensa variedad de temas indispensables para la toma de decisiones en materia de infraestructura y patrimonio cultural.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's