miércoles, 25 de julio de 2012

XVII Concurso Nacional de Marinera Limeña organiza Teresa Palomino con auspicio del MINCU, Municipalidad de La Molina y Backus


Decidida a no perder nuestra identidad, Teresa Palomino, infatigable difusora de nuestro folclor, organiza el XVII Concurso Nacional de Marinera Limeña - Trofeo Backus, que se realizará del 22 al 28 de octubre en el distrito de La Molina. Las categorías van de infantil a adultos con valiosos premios en efectivo.

Palomino que acaba de recibir un merecido reconocimiento del Ministerio de Cultura sostiene que la música peruana la cultiva desde que tuvo uso de razón, y de igual manera el baile. Aunque empezó un poco tarde su trayectoria artística, recuerda que se da a conocer como cultora especializada en el III Festival de Arte Negro y participó en un concurso de reina del festejo quedando finalista con el título de Miss Simpatía.

Nacida en el barrio bajopontino, del Rímac, Teresa insiste en institucionalizar la marinera limeña como un certamen faustuoso, similar a otros eventos de su género. Anota que la marinera limeña tiene una coreografía estricta que demanda más del bailarín.


Palomino, tiene palabras de agradecimiento para el ministerio de cultura, la municipalidad de La Molina y a Backus (ésta última) apoya la marinera limeña desde hace 17 años ininterrumpidamente. Y espera que recupere presencia y espacio que se merece a través de concursos y peñas, fieles a la tradición de la jarana.

Los premios ascienden a más de treinta mil dólares en efectivo, y las categorías a participar son:  pre infantil, infantil, junior, juvenil, adulto, senior y campeón de campeones. Además habrá concurso de canto de jarana y de barras.

Las preinscripciones son a través de facebook; Teresa Palomino

Fuente: [Lily Bustamante].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada