XVI Concurso Internacional de Canto Lírico "Voces del Mundo" en Trujillo.


Este importante Concurso, único en América Latina, se realiza en nuestra ciudad de Trujillo-Perú, hace 15 años consecutivos; organizado por  el Centro de Promoción Cultural Trujillo-CEPROCUT,  asociación civil sin fines de lucro, dedicada a promover cultura y liderazgo para el desarrollo local, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo, evento que se desarrolla  con mucho esfuerzo,  responsabilidad y una impecable organización. Como todos los años este concurso atrae a destacados jóvenes cantantes de Europa, Asia y Latinoamérica quienes forman parte de esta gran fiesta lírica.

Para este año los directivos del CEPROCUT. con el  entusiasmo de siempre se encuentran en plena organización del  XVI Concurso Internacional de Canto Lírico y se ha propuesto la excelencia del  mismo en sus  diversas etapas  : Preselección, los aspirantes deben enviar  02 grabaciones de audio o video y currículum, hasta el día 23 de julio, los  cantantes aceptados entrarán al concurso a realizarse desde el 08 al 17 de noviembre, participando de las Etapas: Eliminatoria, Semifinal y Final, concluyendo con la Gala Internacional, participando la Sinfónica de Trujillo,  Ganadores del Concurso y el Coro de la UPAO.


Esta maravillosa idea del Concurso internacional de Canto lírico a desarrollarse del 08 al 17 de noviembre año 2012,  es entendida y apoyada con entusiasmo por  personas con pasión por la Lírica, el arte y la cultura, asimismo por unas cuantas pero importantes empresas privadas y organizaciones culturales, quienes se involucran con este importante evento o plataforma, desde la cual  jóvenes artistas de canto pueden hacer despegar  su talento hacia los confines del mundo, como lo vienen haciendo ganadores y menciones de honor de otras Ediciones, así lo demuestran y  eso  llena de satisfacción y los que solo participaron también se consideran ganadores porque la experiencia y la confraternidad es única, además de la gran motivación lograda, cantantes capaces de lucir  y triunfar dentro y fuera de su país, siendo este concurso una obra titánica que merece el apoyo del empresariado  través de su responsabilidad social.

Cabe resaltar que el CEPROCUT, viene realizando un intenso  trabajo  para lograr convenios interinstitucionales  con entidades internacionales, ya se logró firmar un Convenio con la reconocida Fundación Jacinto Guerrero, quien invitará al ganador de esta edición a participar de su Concurso Internacional, pasando directamente a la Etapa Final, además de cubrir diversos gastos. Se  está a la espera de la firma de otros convenios. El equipo de CEPROCUT, viene trabajando desde el año pasado, para continuar con el éxito de este Concurso que reúne a las mejores voces del mundo,  cuyas inscripciones para la Preselección  se cierran a fines de este mes de julio.

Este año al igual que otros años las bases  del concurso se vienen difundiendo  por varios países del mundo a través de la página web:www.Concursocantotrujillo.org , debiendo también comunicarse al e-mail [email protected]. Las bases han sido elogiadas por cantantes  y maestros de canto, por  su  rigurosidad,  por tener en cuenta todos los registros, exigiendo obras de diferentes épocas y compositores, obras donde los cantantes pueden lucirse y desarrollar su técnica. Según las bases pueden participar cantantes hombres y mujeres de cualquier nacionalidad cuya edad no supere los 38 años  ni sea  inferior a los 20 años de edad. Los aspirantes al concurso deberán enviar la siguiente documentación: Formulario de Inscripción, Documento de identidad, dos grabaciones de audio, hasta el día 23 de julio. Para los cantantes seleccionados se establece fecha límite de inscripción hasta el 24 de agosto debiendo  enviar la siguiente documentación: 02 fotografías, Programa a interpretar en cada prueba, breve currículum que no sobrepase una página, si ha ganado algún Premio Internacional, acreditar con documento oficial.

Los cantantes se vienen preparando para lograr el deseado Premio Ciudad de Trujillo  equivalente a 4,000 dólares americanos que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo,  el segundo Puesto consistente en 2,000 dólares y el Tercer Puesto que entrega el Banco de Crédito de 1,000 dólares,  en este  Concurso el prestigioso jurado decidirá  03 Menciones de Honor. Asimismo habrán   otros interesantes Premios Extraordinarios que ofrecen: Fundación Jacinto Guerreo  de España,  Compañía de Opera de Sao Pablo-Brasil,  Ilams, Conservatorio de Música de Celaya-México, Universidad César Vallejo, y los Tenores de México José Luis  Ordoñez y  Jerry  Mcarthy.

Este certamen que es orgullo para la ciudad de Trujillo, se debe gracias al importante apoyo de la Municipalidad de Trujillo, Banco de Crédito, Segurindustria, Calaminón, Hotel Paraíso, Caja  Trujillo, Rosatel, Ministerio de Cultura Región La Libertad, y destacadas personalidades  amantes del Bel canto, a todos ellos un agradecimiento especial: Dr. Antonio Iyo, Sra. Matilde Bargallo, Dr. Héctor Bazán, Dr. Julio Geldres,  Sra. Julia Geldres, Sra. Laura Mannucci, Sr. Luis Noriega, Dr. Luis Santa María, Dr. Segundo Vera, Sra. Jeannette Patrón,  Sr. Juan Carlos Zaplana y   Sr. Carlos Lescano. Este Concurso al igual que otros años  se desarrollará en un ambiente de alto nivel que requiere de mucho dominio técnico, musical y mental donde participen cantantes  muy apasionados y con un buen gusto musical, marcando así la diferencia.

Fuente: [CEPROCUT].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's