Se estrenará el documental "El Verdadero Ávatar"


El estreno nacional del documental “El Verdadero Avatar” – una voz ancestral que clama justicia por la Amazonía, dirigido por David Suzuki de Canadá junto con la televisora CBC de Canadá y en coordinación con los líderes indígenas de la Amazonía Peruana, se realizará este domingo 08 de julio a las 3.30 pm. en la Plaza San Martín del Centro de Lima. El ingreso es gratuito y está dirigido al público en general.

El documental narra los conflictos de los pueblos awajún, wampis y harakmbut en la Cordillera del Cóndor ante la explotación minera y de hidrocarburos. Asimismo, el video recoge la actual disyuntiva entre el concepto de desarrollo estatal y la intención de los pueblos indígenas en preservar sus derechos e identidad cultural frente a cualquier amenaza externa.

Cabe señalar que el evento se inicia a las 3.30 pm. con paneles de discusión abiertos al público, los mismos que continuarán en forma paralela durante la proyección del documental.



Participarán en estos paneles, el director canadiense David Suzuki, líderes indígenas del pueblo Haida en Canadá y los líderes indígenas de Madre de Dios en Perú; en el evento a su vez, se difundirá música y spots ligados a los derechos de los pueblos indígenas.

Luego de esta actividad, el lunes 09 de julio a las 6pm. en la misma Plaza San Martín, se ha convocado a la prensa extranjera para una rueda de prensa sobre el tema.

Cabe destacar que el evento lo organizan la Asociación Nómadas de Perú, el Instituto del Bien Común – IBC, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAAP, el Colectivo Coalición por la Amazonía y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente: [IDL].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's