martes, 31 de julio de 2012

Opera Joven del Perú estrena en agosto "El Elixir de Amor" de Donizetti


La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU presentará este 1,3 y 5 de agosto la ópera de Gaetano Donizetti, El Elixir de amor a cargo de la Ópera Joven del Perú, agrupación integrante de la red. Las funciones se realizarán en el Colegio Waldorf  (Av. José Antonio 125, La Molina) a las 7 p.m. y la del domingo 5 a las 4 p.m. El ingreso es libre (capacidad limitada).

Este será el debut de la agrupación poniendo en escena una ópera completa y constituye el inicio de una serie de actividades de la joven agrupación que aspira a convertirse en una alternativa en la escena operística nacional.

La dirección de la ópera está a cargo del maestro Polo Saldaña, la dirección musical del maestro Diego Ramos Rosas y la dirección escénica a cargo de Carlos Tolentino Giuria. El maestro Antonio Araujo dirigirá al Coro Juvenil que también participa en esta puesta en escena, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil. La dirección general pertenece al maestro Wilfredo Tarazona.

Participarán en los roles principales Elizabeth Guerrero (soprano), Dangelo Díaz (tenor), Daniel Amaro (bajo), Luis Asmet (barítono)y Magdalena Gallo (soprano).

“El elixir de amor” (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber.

El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.

Luego de estas presentaciones en un esfuerzo por difundir la ópera en otros espacios, las agrupaciones realizarán funciones descentralizadas. La primera será el 10 de agosto en la Parroquia principal del distrito de Ate a las 7 p.m.

SOBRE POLO SALDAÑA

Polo Saldaña Márquez, estudió canto en el  Conservatorio  Nacional de Música de Lima con la Maestra Dora Brousett. De 1985 – 1988 siguió estudios de post grado en su especialidad  en el Conservatorio Nacional “N. Rimsky Korsakov de” San Petersburgo – Rusia, con Boris Vassiliev y del 1988 – 1990 en la Academia Estatal de Música y Artes de Sofía en Bulgaria, con el tenor Nicola Nikolov.
Desde Mayo del 2011 es director responsable de la Ópera Jóven del Perú, proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación a partir de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas, Coros Infantiles y Juveniles del Perú. Asimismo, es Maestro de Canto Lírico en la Escuela de Música de la Póntificia Universidad Católica del Perú y desde abril del 2011 es docente en la especialidad de Canto  el Conservatorio Nacional de Música de Lima.

Fuente: [Opera Jovén del Perú].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada