Obras de teatro "El Sargento Canuto" y "Bodas de sangre" en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. cdra. – Centro Histórico), continúa presentado en el mes de julio una serie de obras en su ciclo de Teatro para Escolares:


Martes 10 (10:00 a.m.) y Miércoles 11 (3:00 p.m.)

El Sargento Canuto (dirigida a estudiantes desde 5º grado de primaria).

Comedia costumbrista escrita por Manuel Ascencio Segura, que narra la historia de Canuto, sargento segundo del Ejército, quien tiene intenciones de contraer nupcias con Jacoba, hija de Don Sempronio. Sin embargo, ella está enamorada de Pulido…

Presenta: Producciones Casandra
Dirige: Jorge Caballero


Jueves 12 (10.00 a.m.) y Viernes 13 (3.00 p.m.)

Bodas de sangre (dirigida a estudiantes de secundaria)

Bodas de sangre es una obra en la que los símbolos de su autor, Federico García Lorca están muy presentes. Cuenta la historia de dos familias cuyos hijos van a contraer matrimonio, sin embargo, al día siguiente de la ceremonia de la boda, la novia escapa con su amante Leonardo, que está casado con la prima de la novia. El novio los persigue para vengarse. El desenlace es fatal.

Presenta: Grupo Imagen
Dirige: Carlos Rivera


Próximas funciones: Agosto 2012

Martes 14 y Miércoles 15: Edipo rey. Presenta: Compañía Upallay Teatro. Dirige: Héctor Hugo.

Jueves 16 y Viernes 17: El arca… todos bajo el mismo techo. Presenta: Decateatro Grupo de Teatro. Dirige: Yalile Becerra

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas.

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's