Muestras de "Las máscaras de Paucartambo" se presentan hasta el 6 de julio


Hasta el 6 de julio se presentará la muestra “Las máscaras de Paucartambo: el artista, la obra, la fiesta”, como un adelanto a la celebración de la tradicional fiesta cusqueña.

La exposición de más de 60 máscaras de personajes que conforman las comparsas de esta tradicional fiesta, es organizada por la Universidad Wiener y se presenta desde el 26 de junio en el auditorio ubicado en la Plaza Washington.

Las mascaras han sido elaboradas por Mario Palomino Coll Cárdenas, de 63 años, nieto de aucartambino, que desde joven bailó en diversas comparsas de la fiesta.



La exposición, que presenta una diversidad de personajes, reales y preternaturales, no es solo una exhibición de un trabajo artístico, sino un estudio antropológico sobre las motivaciones y circunstancias de la elaboración de las máscaras, elemento característico y esencial de la fiesta, resaltan los organizadores.

Indican que como complemento y con un propósito didáctico, se exhibirán trajes típicos de la fiesta y videos que muestran el proceso de producción de las máscaras así como una entrevista al mascarero.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's