Jueves cultural de historia, nación e independencia en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú


En el marco de la celebración del 191º aniversario del Perú y de la promoción de nuestra identidad como peruanos es importante hacer una revisión sobre la Independencia del país, hito fundamental en la formación del concepto de nación, que marca el proceso de separación política y que implica en todos los ámbitos de la vida republicana. El Dr. Francisco Quiroz Chueca tratará este tema en la conferencia Historia, Nación e Independencia.

La charla tiene como propósito analizar las diferentes versiones de Córdova Urrutia (1846), Bartolomé Herrera (1846), Sebastián Lorente (1866), Mariano Felipe Paz Soldán (1868), así como otras más recientes, para comprender este capítulo que forja el presente de nuestro país.


El historiador Francisco Quiroz Chueca es doctor en Historia por la City University de Nueva York. Tiene el grado de magíster en Historia Económica por la UNMSM y en Historia por la PUCP. Labora como docente principal de la Decana de  América y es director de la Escuela de Historia de esa casa de estudios. Se ha especializado en Historia social y económica entre la Colonia y la República, lo que le ha permitido publicar los libros Historia del Callao. De Puerto de Lima a Provincia Constitucional (2007), Artesanos y manufactureros en Lima colonial (2008) y De la patria a la nación. Historiografía peruana de Garcilaso a la Era del Guano (2012).

Día: Jueves 12  de julio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del MNAAHP
INGRESO LIBRE

Fuente: [MCultura]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's