martes, 31 de julio de 2012

Joven violinista peruano Andrés Ramírez triunfa en tierras teutonas


El joven violinista peruano Andrés Ramírez-Gastón Costa triunfa en Alemania ganando 2 concursos internacionales en junio de 2012.

Ramírez-Gastón Costa fue galardonado con el primer puesto en el concurso internacional de violín INTERNATIONAL SZYMON- GOLDBERG-AWARD que se llevó a cabo del 27 al 30 de junio en Meissen, Alemania, siendo a sus 19 años el menor de los concursantes en la categoría mayores y compitiendo con violinistas procedentes de Alemania, Austria, Rusia, Corea y China.

El joven músico se hizo acreedor al premio del primer puesto de la categoría mayores, el premio a la votación del público y a una invitación para para participar en el importante ciclo internacional de conciertos “Niestetaler Kammekonzerte 2014” en Kassel.

El amplio y exigente repertorio del concurso incluyó obras como caprichos de Paganini,Sonatas de Bach y Beethoven, Tzigane de Ravel, conciertos de Mozart y Sibelius y música contemporánea alemana.


Asimismo se hizo acreedor al primer premio del Concurso de Música de Cámara de “Música francesa del impresionismo” 2012 que se llevó a cabo en ciudad de Detmold, Alemania el 19 de junio de 2012, interpretando el primer violín en el Cuarteto de Gabriel Fauré.

Andrés Ramírez-Gastón Costa, hijo y nieto de músicos, tras haber ganado una serie de concursos y becas, y tocar anualmente como solista de la OSN en el Perú viajó a Alemania en el año 2010 para estudiar bajo la cátedra de la renombrada violinista Ulrike-Anima Mathé en la Universidad de Música de Detmold, Alemania.

Actualmente es becado del “Servicio de Intercambio Académico Alemán” DAAD.

Fuente. [Patricia Costa].

No hay comentarios:

Publicar un comentario