"Guitarfest" en el Centro Cultural de España en LIma hasta el 22 de Julio


Con la participación de once destacado guitarristas provenientes de Europa y Latinoamérica, se celebrará el III GUITARFEST, del 17 al 22 de julio en el Centro Cultural de España (CCE) y el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores. Este evento cuenta con el Auspicio del CC de España, la Promotora de Cultura Perumarks, D´Addario Foundation, el Centro Cultural Ricardo Palma y el organizador Director Fundador Antonio Rosas.

Hoy por hoy la guitarra ha dado luces a variados estilos desde los más étnicos (flamenco, jazz, blues, música latinoamericana, brasilera, árabe, hindú. Etc. hasta el imponente rock, resaltando además que en todas sus categorías se ha convertido en el instrumento líder de multitudes. La Guitarra y su sonido también han viajado de lo acústico a lo eléctrico para encontrar su mejor evolución.

Queremos también convertir el mes de Julio “El mes de la Fiesta es con Guitarra” y rendir un Homenaje al Perú en el mes patrio de esta manera estarán en el escenario la infaltable Guitarra Peruana, Criolla, Andina así como Clásica, de Jazz, Flamenca, Paraguaya, Argentina, Boliviana, Chilena, Cubana y, Americana ,como país multicultural, de diversas raíces queremos ofrecer al público peruano y extranjero un Festival de Guitarra que será un motivo más de confraternidad y orgullo para compartir con los peruanos, extranjeros, turistas e invitados.


Sábado 21: Diego Castro (Argentina) y Daiana Ferreria Da Costa (Paraguay)

DIEGO MARTIN CASTRO: Guitarrista, compositor y arreglador nacido en la ciudad de Santiago del Estero, actualmente residente en la Ciudad de Córdoba. Formado en el estudio de la guitarra académica curso estudios en la UNSJ como así también asistiendo a seminarios con Maestros como Eduardo Isaac, Álvaro Pierri y Eduardo Egüez entre otros.

Actualmente es profesor de guitarra y ensambles de música popular en el Taller Musical Al Toque de la Ciudad de Córdoba y su proyecto grupal Diego Martín Castro Trío – Zona Franca se encuentra en proceso de grabación para ser editado en formato de CD, trabajo premiado por el Fondo Nacional de las Artes, becas 2011.

DAIANA FERREIRA DA COSTA: Es Prof. Superior de Música y Con­certista de Guitarra Clásica egresada de la Escuela Musical Miranda. Ha tenido conciertos y presentaciones en países como Japón, Italia, España, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, México, Argentina, Brasil y Bolivia. Asimismo, Daiana es abogada, egresada de la Universidad Católica de Asunción y actualmente cursa el Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra - España.

Domingo 22: Antonio Rosas & Gitanos del Mundo

ANTONIO ROSAS: Destacado concertista de guitarra flamenca y guitarra contemporánea inicia su formación artística desde muy temprana edad tomando clases de guitarra clásica con el Maestro Alonso Acosta Ojeda y Oscar Zamora posteriormente tiene su primer contacto con la guitarra flamenca a la edad de 16 años con el Maestro Oscar Guzmán.

En el 2000 se perfecciona en España con su Maestro Gitano “El Entri” (Madrid), ofreciendo actuaciones en Alcalá de Henares, Toledo Guadalajara y Madrid. En el 2006 se presenta con el Grupo Internacional Fantasía Flamenca (Sevilla) con Oscar Guzmán y junto a uno de los Mejores Cantaores del Flamenco; Rafael de Utrera (Cantaor de las compañías de Paco de Lucía, Tomatito, Vicente Amigo y Gerardo Núñez). En sus actuaciones más destacadas resalta El Homenaje Concierto realizado a los Reyes de España, su gran participación en el V y IX Festival de Guitarra de Arequipa y su participación representando al Perú en el Festival Internacional de Guitarra de Santo Domingo.

Fuente: [CCEspaña].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's