Gran Teatro Nacional abrirá hoy sus puertas al público con estreno mundial "Akas Kas, La promesa del guerrero"


El Gran Teatro Nacional abre por primera vez sus puertas hoy a las 20.00 hrs. con el estreno mundial de la ópera ballet, Akas-Kas, La promesa del guerrero, obra que cuenta con la participación de 250 artistas de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura: Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Elenco Nacional de Folclore, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.

Akas-Kas, La promesa del guerrero, es una historia de amor ambientada en un caserío imaginario del norte peruano, en tiempos donde se rendía culto al Gran Señor Aiapaec, considerado el dios creador, protector, proveedor de agua, de los alimentos y los triunfos militares de la cultura Mochica.

Sus protagonistas son Mishac, la hermosa hija de unos artesanos, y Huashmin, un joven pescador destinado a convertirse en guerrero. El destino separará a estos dos amantes de manera dolorosa, cuando Huashmin sea llamado a formar parte de la guardia personal del Gran Señor, y Aiapaec destine a Mishac una tarea muy especial.


Es un relato de amor, celos y sentimientos encontrados, con un desenlace inesperado. Ha sido escrito por la dramaturga Celeste Viale, musicalizado por Nilo Velarde y dirigido por Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Teatro Teresa Carreño de Caracas, quien ha sido invitado especialmente para esta producción. La escenografía ha estado a cargo de José Sialer y el diseño del vestuario fue confeccionado por la reconocida diseñadora nacional Sumy Kujón.

Cinco de los seis elencos nacionales del Ministerio de Cultura: el Ballet Nacional bajo la dirección de Olga Shimasaki, el Coro Nacional dirigido por Javier Súnico, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Fernando Valcárcel, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños, encabezados por Fabricio Varela y Mónica Canales respectivamente, protagonizarán este relato épico en una puesta en escena única.

Descubra la magia del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, su infraestructura con capacidad para 1.493 personas, el escenario de 33 metros que posee cuatro ascensores de doble piso, su sistema de iluminación robótica e impresionante acústica similar a las mejores salas de concierto de Europa.

Adquiera sus entradas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, desde 15 hasta 120 nuevos soles. Las funciones serán el 13, 15, 17, 19, 22 y 24 de julio; los martes, jueves y viernes a las 20.00 hrs. y los domingos a las 17.30 hrs. Se aplica un descuento para jubilados, miembros del CONADIS. Los martes son populares.

Fuente: [MCultura].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's