martes, 10 de julio de 2012

Nuevo taller de animación a la lectura para niños de 5 a 6 años


La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) ofrecerá un nuevo taller de lectura, Leo y creo mi Máscara. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. en nuestro local institucional. Informes: 4262573 anexo 104.

El objetivo es promover el hábito a la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en sus tres niveles, dirigido a niños entre los cinco y seis años de edad.

Se desarrollará en la siguiente secuencia: dinámica de grupo, donde se busca la integración los niños, la  lectura expresiva por parte de la tallerista en base a un cuento;preguntas literales de deducción y crítica, basadas en la lectura. Se culminará con la elaboración de una máscara basada en sus personajes, decorándola de manera libre.


El taller logra estrategias de comprensión de lectura  y la construcción de su aprendizaje a través de la experimentación.

Taller de lectura:

Dirige: Liliana Palacios.

Público: Niños de cinco y seis años.

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana.

Fechas:

Primer grupo: 14 y 21 de julio.

Segundo grupo: 26 de julio y 04 de agosto.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Inscripciones gratuitas: 16 niños por grupo.

Materiales:

Primer grupo; Corrospum de tamaño A4 de colores: plomo, negro, melón, blanco, rosado y rojo, plumón indeleble negro, liga elástica en tela y muchas ganas de aprender a leer y divertirse.

Segundo grupo; Corrospum de tamaño A4 de colores: verde, blanco, rosado y rojo, plumón indeleble negro, liga elástica en tela y muchas ganas de aprender a leer y divertirse.

Fuente: [Casadela Literatura].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada