Festival de Cine Arqueológico en el Instituto Italiano de Cultura


El Instituto Italiano de Cultura presentará del 30 de julio al 7 de agosto, en colaboración con la Rassegna Internazionale del cine Archeologico/Museo Civico di Rovereto e Archeologia Viva, un Festival de Cine Arqueológico en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). Las proyecciones se realizarán a las 6 p.m. y el ingreso es libre. Las películas están en idioma original (inglés, francés  o italiano)  y no cuentan con subtítulos.

El lunes 30 se presentará The Lord of Sipán,  producido por Explora Films, que se ocupa de la cultura Moche y cuenta con los comentarios  del arqueólogo peruano Walter Alva, quien descubrió hace casi 20 años la tumba de este gobernante mochica que fue enterrado con grandes honores.

El martes 31 se ha programado A Girl Priestess in Cahuachi fue producido por la japonesa TBS Visión. El arqueólogo italiano Giuseppe Orefici nos habla de esta joven sacerdotisa encontrada en la pirámide de Cahuachi en Nazca (Ica), localidad ubicada al sur de Lima.


Además se presentarán documentales dedicados a importantes sitios arqueológicos mundiales  como Kheóps Révélé (Keops revelado), programado para el miércoles 1 de agosto, que muestra las bellezas de la única maravilla del mundo antiguo que se encuentra aún de pie. Son un total de 5 millones de piedras levantadas a 146 metros de altura en una pirámide construida hace 4500 años.

Asimismo el jueves 2 de proyectará Hercolaneum, diarios de las sombras y de las luces, documental dirigido por Marcellino de Baggis, que cuenta la historia de los trabajos del arqueólogo Amedeo Maiuri, quien luego de 30 años sacó a la luz esta ciudad romana que fue destruida junto a Pompeya con la erupción del Vesubio en el año 79 d.c.

Está también programada para el viernes 3 Les secrets du Parthénon (Los secretos del Partenón), documental producido por el Studio International bajo la dirección de Gary Glassman, que reúne por primera vez a un grupo de especialistas en el templo para explicar los aportes de la antigua cultura griega.

El lunes 6 se proyectará  Nerone e la Domus Aurea, que ofrece una imagen inédita del último emperador de la dinastía Giulio-Claudia, el de reconstructor de Roma luego del incendio del 64 d.C.  Esta reconstrucción puede ser vista en el documental gracias al sistema 3D.

Para el martes 7 se ha programado el documental Pietre sacre d’ Armenia, producido por la Sociedad Arqueológica SAP, destaca la presencia en Armenia del Cristianismo en sus albores,  y que se manifestó fundamentalmente  a través de la arquitectura con la construcción de iglesias con cúpula hechas completamente en piedra.  

Fuente: [IIC]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's