Exposición de arte peruano en los siglos XIX y XX presentará Petroperú


Petroperú presentará a partir de este jueves 19 de julio, la exposición “Arte Peruano en los siglos XIX y XX, Colección de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, con obras de los más destacados artistas del país.

La muestra se podrá apreciar en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú en San Isidro, y estará abierta al público hasta el 2 de setiembre.

Esta propuesta museográfica permite, por primera vez, observar el conjunto de obras guardado por el rectorado de la UNI.

La muestra es una historia de la pintura peruana de los siglos XIX y XX en los trabajos de los más renombrados representantes artísticos, entre los que figuran Pancho Fierro, Ricardo Grau, Carlos Baca Flor, Camino Brent, Ugarte Eléspuru, Quispez Asín, y Julia Codesido.


Asimismo, José Sabogal, Sérvulo Gutiérrez, Ramiro Llona, Gerardo Chávez, Víctor Delfín, Fernando de Szyszlo, entre otros.

La historia de esta colección se remonta a 1966, en que el Consejo Universitario acordó destinar el 5 por ciento de valor de cada construcción realizada en la UNI para la compra de obras pictóricas y escultóricas, y así crear una colección de pintura peruana republicana.

El carácter heterogéneo de las piezas le valió a la colección ser considerada como un ejemplo claro de nuestra contrastada y promisoria realidad nacional, según reseña Petroperú, organizador del evento.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's