Elenco Nacional de Folclore presenta "Orgullo" mostrando al mundo la dicha de ser peruanos


Julio es un mes de fiesta, celebración y realce de la peruanidad. Es el momento propicio para reflexionar con optimismo sobre los motivos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra gente.

El Elenco Nacional de Folclore (ENF) del Ministerio de Cultura se identifica con las Fiestas Patrias, presentando el extraordinario espectáculo denominado “Orgullo”: una fina selección de razones por las cuales los peruanos debemos sentirnos orgullosos.

Bajo la dirección y producción del maestro Fabricio Varela Travesí, el ENF presentará algunas de las más hermosas danzas nacionales, como el “Salq’a Qocha Wallata Warq’ay” (Cusco); “Iopatati” (Ucayali), “Wititi” (Arequipa) y el Festejo (Ica).

Además, los musicales “Yaraví”, “Melgar”, “Adiós Pueblo de Ayacucho” y “Carnaval de Cajamarca”; así como las infaltables Marinera Norteña (La Libertad), Huaylarsh de Carnaval (Junín), y la puesta coreográfica “El Cajón y los Ritmos Criollos”.


El Elenco Nacional de Folclore reúne a más de 25 músicos y bailarines profesionales, que con su trabajo refuerzan la identidad cultural de la Nación, promueven y difunden las tradiciones y costumbres peruanas desde la danza y la música.

Las funciones son el jueves 26 y viernes 27 de julio a las 20 hrs. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio desde una hora antes de la función, a precios accesibles (de 8 a 20 soles).

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's