Debut de la Orquesta Sinfónica Nacional será desde el 3 de agosto en el Gran Teatro Nacional


El Ministerio de Cultura anunció el debut oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Gran Teatro Nacional con la Temporada Internacional de Invierno a realizarse del 3 de agosto al 21 de setiembre de 2012.

Se ha programado una serie de conciertos en los que participarán directores y solistas de El Salvador, España, México, Rusia y Perú.

La OSN inaugura este ciclo, el viernes 3 de agosto a las 20.00 horas con la invitación especial de  la directora peruana Carmen Moral y el solista peruano alemán, Oscar Bohórquez en el violín.

El repertorio incluye el estreno de Tres Estampas Andinas compuesta por Luis Antonio Meza, Concierto Nº 2 para violín y orquesta en si menor de Béla Bártok, El Moldava (Vltava) – Poema sinfónico Nº 2 de Smetana y Suite Nº 2 de “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla.


El calendario de presentaciones se prolonga los días viernes 10, 17 y 24 de agosto, así como el 7 y 21 de setiembre.

El jueves 13 de setiembre se realizará un concierto sinfónico coral con el Coro Nacional, la soprano Jackeline Terry y la mezzosoprano, Josefina Brivio, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.

Fuente: [MINCU].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's