Con mega espectáculo "Vale Un Perú" de Fabiola de La Cuba se abren los festejos por el 472 aniversario de Arequipa


Fabiola de la Cuba homenajeará en su 472 aniversario a la tierra que vio nacer a su padre Ramiro de la Cuba Gutiérrez y a su tío abuelo Lucho de la Cuba Barrón, destacado músico y compositor. Arequipa, la “Ciudad Blanca” y “del eterno cielo azul”, iniciará sus celebraciones con el mega espectáculo “Vale un Perú”,el 4 de agosto, en el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

“Es un privilegio participar en el aniversario de la ciudad donde nació mi padre, sobrino del también arequipeño Lucho de la Cuba, un maravilloso hombre que innovó la música peruana introduciendo el piano a los ritmos criollos como la marinera, vals, polka, resbalosa, tondero y triste con fuga de tondero. Arequipa siempre tuvo lugar especial en las conversaciones familiares y el recuerdo de mi padre me compromete a ofrecer lo mejor del repertorio peruano este 4 de agosto”, expresó Fabiola de la Cuba durante la conferencia de prensa ofrecida en Arequipa, donde estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de Festejos, Lilia Pauca Vela; el coordinador de la Comisión de Festejos, Freddy Padilla Guzmán y regidores de la comuna, representando al alcalde Alfredo Tejada.  


“Vale un Perú” forma parte de la Cruzada Cultural por el Arte Peruano, emprendida por Fabiola de la Cuba y que a la fecha ha recorrido importantes ciudades de las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Lima, entre otras. El objetivo de esta cruzada es llevar el arte en forma gratuita a las principales plazas del país, con música, acrobacias, danzas y efectos visuales que acompañan la interpretación de las canciones más representativas de la música peruana, en la voz de Fabiola de la Cuba.

Este importante show contará con 100 artistas en escena y caballos de paso.

La artista destacó el valioso legado que posee Arequipa como su nevado Misti, rodeado de majestuosos volcanes. Asimismo, elogió sus magníficos templos, como el de La Compañía; conventos, como el de Santa Catalina; y palacios, como el de Huasacache. Arequipa es fundamentalmente una ciudad mestiza, de personalidad única, y ha dado al Perú gran número de hombres y mujeres que han alcanzado importantes posiciones en la política, las letras y las artes, como el Premio Nobel de la Literatura 2012, Mario Vargas Llosa, cuyo nombre lleva el Palacio Metropolitano de Bellas Artes que se inaugurará el 4 de agosto, precisamente con el show de Fabiola de la Cuba.

Este mega espectáculo, promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, cuenta con el importante apoyo de Financiera CrediScotia, que ese día sorteará dos premios de S/. 500 y un premio de S/. 1,000 entre los asistente. El evento cuenta también con  el apoyo de Oltursa, así como el respaldo del Ministerio de Cultura.

Fuente: [Jesús León Ángeles]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's