Comienza temporada internacional de invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional


El Ministerio de Cultura presenta el debut oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Gran Teatro Nacional con la Temporada Internacional de Invierno a realizarse del 3 de agosto al 21 de setiembre de 2012. Se ha programado una serie de conciertos en los que participarán directores y solistas de El Salvador, España, México, Rusia y Perú.

La OSN inaugura este ciclo, el viernes 3 de agosto a las 20.00 horas con la invitación especial de la directora peruana Carmen Moral y el solista peruano alemán, Oscar Bohórquez en el violín. El repertorio incluye el estreno de Tres Estampas Andinas compuesta por Luis Antonio Meza, Concierto nº 2 para violín y orquesta en si menor de Béla Bártok, El Moldava (Vltava) – Poema sinfónico nº 2 de Smetana y Suite nº 2 de “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla.

Carmen Moral fue la primera mujer en convertirse en directora de una orquesta sinfónica en América Latina: la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, su país de origen. Desde entonces ha pasado por la dirección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, La Primera Orquesta de Cámara de Mujeres de Austria (Viena), la Orquesta de la Universidad Mimar Sinan de Estambul y, por segunda vez, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. También desempeñó por seis años el cargo de Primera Directora de la Opera Estatal de Estambul.


Oscar Bohórquez debutó en 2009 como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres. Christoph Eschenbach, director de la Orquesta Nacional de Washington D.C., considera a Oscar Bohórquez como un talento excepcional "de una gran profundidad musical" y con una "técnica perfecta y un carisma excepcional". En enero de 2008, fue editado su primer CD titulado "Seduced" que lo muestra como improvisador, compositor, y músico de Tango.

La Temporada Internacional de Invierno de la OSN tendrá seis conciertos más, en los que contará con la presencia de los reconocidos directores Germán Cáceres de El Salvador, Pablo Sabat de Perú, David del Pino de Chile y del maestro Fernando Valcárcel, director de la OSN. Además de los solistas Evangelina Reyes en la flauta (México), Rafael Aguirre con la guitarra (España), Marcela Mazzini en el piano (Perú), María Foust con el violín (Rusia) y nuestros Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El calendario de presentaciones se prolonga los días viernes 10, 17 y 24 de agosto; 7 y 21 de setiembre a las 20.00 hrs. El jueves 13 de setiembre se realizará un concierto sinfónico coral con el Coro Nacional, la soprano Jackeline Terry y la mezzosoprano, Josefina Brivio, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.

Las entradas para la Temporada Internacional de Invierno de la OSN en el Gran Teatro Nacional (GTN) han sido fijadas desde 15 nuevos soles para que todo el público pueda acceder al arte y la cultura que el Ministerio de Cultura promueve. Se pueden adquirir en Teleticket de las tiendas de Wong y Metro y en la boletería del GTN (Av. Javier Prado Este s/n), de martes a sábado de 14.00 a 21.00 hrs.

Fuente. [Mincu].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's