Ciclo de Cine "Sonidos del Perú" en el Centro Cultural Inca Garcilaso en agosto


Cuatro documentales peruanos que, desde la música, el canto, la danza y los sonidos de diferentes espacios naturales y culturales del Perú, muestran la riqueza sonora de nuestro país y la importancia de preservarla, formarán parte del ciclo de cine documental SONIDOS DEL PERÚ.

DESDE EL SONIDO: Jueves 2 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Rosa María Oliart
Año: 2011
Duración: 50 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: Es un documental de contemplación y descubrimiento de la sonoridad de diferentes espacios naturales y culturales del Perú. La sonidista lleva al espectador por un viaje sonoro en las diferentes regiones del Perú mostrando la riqueza sonora del país.

SAICOMANÍA: Jueves 9 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Héctor Chávez
Año: 2011
Duración: 69 minutos
Género: Documental
País: Perú-Holanda
Sinopsis: En 1965 Los Saicos se convirtieron en la banda de rock más popular de Lima y crearon una Saicomanía que competía con la invasión musical de Los Beatles. Los Saicos lo iniciaron todo, en un país sin tradición rockera. Un pequeño sello discográfico grabó sus canciones y de esa forma llegaron a muchísimos hogares. La televisión notó la popularidad de la banda y los contrató para participar en diversos programas, incluyendo un espacio propio. La prensa los trataba como celebridades. Así se abrió el camino a decenas de bandas de garaje en todo el Perú. Más de 40 años después esta influencia reaparece y no sólo a nivel local, esta vez se expande mundialmente.


¡LIMA WAS!: Jueves 16 de agosto, 1:30 y 7:30 pm
Dirección: Alejandro Rossi
Año: 2004
Duración: 60 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: Dos grupos campeones de Lima entrenan para enfrentarse en el XIII Concurso Nacional de Danza Huaylarsh en Lima.

LIMA BRUJA. RETRATOS DE LA MÚSICA CRIOLLA: 23 de agosto, 1.30 y 7:30 pm
Dirección: Rafael Polar
Año: 2012
Duración: 82 minutos
Género: Documental
País: Perú
Sinopsis: “Lima Bruja. Retratos de la música criolla” empieza con una singular celebración: un delicioso platillo a base de gato es compartido por los mejores amigos del finado músico “Papeo” Abán en memoria de su cumpleaños. Luego, vendrá una sesión de canto, guitarra y cajón donde se interpretan canciones que nadie en Lima conoce, sólo estos músicos y sus familias. Desde el inicio, este documental explora la paradoja de ser un limeño de nacimiento y al mismo tiempo ignorar una de las tradiciones más antiguas que encierran sus callejones: la real música criolla. Volteando la mirada de lo que los medios imponen como “el criollismo oficial”, la película retrata en profundidad a este puñado de músicos veteranos que nadie conoce para así no sólo preservar su legado sino mostrarnos con admiración esta otra Lima a punto de desaparecer.

Lugar:  Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

INGRESO LIBRE

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's