Actividades en la sede del Ministerio de Cultura para el público en esta semana


Para esta semana tenemos la propuesta de actividades del Ministerio de Cultura, y son las siguientes:

EXPOSICIONES TEMPORALES:

FOTOGRAFÍAS DE CINEASTAS ITALIANOS

El Instituto Italiano de Cultura presenta una notable muestra fotográfica del artista Gianni Pinnizzoto. En las más de 50 fotos se reconoce los rostros de famosos cineastas italianos que han trabajado y colaborado en el denominado sétimo arte.
Sala Paracas, 1º piso. Desde hoy miércoles 11 de julio.

NEGRO LUMINOSO

Negro Luminoso es una muestra colectiva de fotografía organizada por CEDET y el Viceministerio de Interculturalidad. En ella apreciaremos fotografías de Carlos Domínguez, Lorry Salcedo, Jaime Rázuri, Mónica Newton y Oscar Chambi. Son 32 retratos en blanco y negro que dan cuenta de los diferentes matices culturales afroperuanos. Además, se expondrá una selección de fotografías del recorrido de la Navidad 2011 del hatajo que dirigiera Amador Ballumbrosio en El Carmen de Chincha, tomadas por la joven fotógrafa Milena Carranza.
Sala Mochica Chimú. Desde el 13 de julio.



EXPOSICIONES PERMANENTES

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD: Historia de la cultura peruana
Exhibición que aborda la historia del Perú a partir del 2,500 a.C., desde una perspectiva amplia y temática. La idea es demostrar que los peruanos somos el resultado de una larga tradición histórica.
Mezzanine.

YUYANAPAQ. PARA RECORDAR
Muestra fotográfica que narra parte de los hechos ocurridos entre 1980 y 2000 e intenta reconstruir la memoria visual del periodo de conflicto armado interno que causó la muerte y desaparición de miles personas. 182 fotos escogidas después de la investigación que realizó la Comisión de la Verdad en base a 80 archivos fotográficos a nivel nacional.Sexto piso.

SALA DE CINE ARMANDO ROBLES GODOY
Ingreso libre / 7:00 pm.

SÁBADO 14

PASAJEROS (35MM).
Director: Andrés Cotler.
Protagonistas: Pietro Sibille, Marcelo Rivera, Mónica Sánchez, Eduardo Cesti, Marisela Puicón.
Sinopsis: La historia de Pasajeros se desarrolla en Lima y trata de una historia de dos amigos de la infancia que se reencuentran luego que el primero sale de la cárcel con un objetivo claro: partir a Estados Unidos y tener oportunidades. Mientras, Adolfo, el tercer amigo, ya vive en los Estados Unidos. Martín vive su amistad con Jano con culpa ya que este se entregó a la policía por defenderlos y lo sigue en sus actividades delincuenciales. Mientras tanto, Martín conoce a Pedro Hidalgo, un viejo pintor limeño, que, entre la droga y el alcohol, busca salir del olvido.
Mayores de 14 años.

DOMINGO 15

EL PREMIO (35 MM).
Director: Alberto Durant.
Protagonistas: José Luis Ruiz, Emanuel Soriano, Melania Urbina, Paul Ramírez, Mayella Lloclla, Magdyel Ugaz, Norka Ramírez, Kathy Serrano, Gustavo Cerrón, Aristóteles Picho.
Sinopsis: Álex tiene una relación amorosa con su prima Lisbet, una joven casada con un taxista metido en negocios turbios. Álex y Lisbet son despedidos de la tienda donde trabajan y él pasa a vender películas porno en el mercado de Polvos Azules. Antonio, padre de Álex, que vive en el interior del país, gana la lotería y viaja a Lima para cobrar el dinero y encontrarse con su hijo luego de años sin verlo. Antonio no imagina de qué manera el premio va a afectarle la vida.
Mayores de 14 años.

TÍTERES, CUENTA CUENTOS Y TEATRO

Entretenimiento y educación van de la mano en los espacios que el Ministerio de Cultura ha implementado para disfrutar en familia del tiempo libre. Se trata de funciones de teatro, títeres y cuenta cuentos como espectáculos que priorizan el rescate de valores con una dinámica entretenida y a bajo costo. La serie de funciones contarán con la participación de elencos invitados.

Títeres

MÁGICAMENTE AMIGOS
Grupo Granito cafecito.
La obra se desarrolla en un barrio donde la costumbre es vigilarse mutuamente y surgen diferencias porque cada uno quiere imponer sus propias costumbres. Está vinculada a la tolerancia, el respeto a la diferencia y la unión de esfuerzos para buscar un mundo mejor en armonía con la naturaleza.
Fecha:Domingos 15 y 22
Hora: 11 am.
Lugar: Auditorio Nº 2.

LLIMPI KAUSAY (Color de la vida).
Grupo Wagaytiteres.
Obra dividida en cuatro montajes cortos que llevarán a la búsqueda del Llinpi Kausay (color de la vida): Charlie y el oso, la Margarita, el romance de Filomeno y Adriancito. La obra busca descubrir el alimento que nos da la alegría y las sonrisas del alma.
Fecha:Domingo 29.
Hora: 11 am.
Lugar: Auditorio Nº 2.

LA FABULA DEL PÁJARO FLAUTA
Grupo Sobrescena.
Cuento de Sara Joffré, que narra las peripecias de dos pequeños que quieren cambiar su vida y por ello salen en busca del pájaro flauta de quien dice la leyenda "quien oye cantar al pájaro flauta y baila a su compás, encuentra la felicidad".
Fecha: Sábado 14 y 21.
Hora: 3 pm.
Lugar: Auditorio Nº 2.

Teatro

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Grupo Ensad.
Comedia romántica escrita por William Shakespeare. Obra cásica de la literatura mundial, plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia.
Fecha: Sábado 28.
Hora: 3 pm.
Lugar: Auditorio Nº 2.

Entrada general: S/. 5.00 (cinco nuevos soles).

TEMPORADA NACIONAL INAUGURAL DEL GRAN TEATRO NACIONAL

El Ministerio de Cultura presenta, en calidad de estreno absoluto y en el marco de las actividades inaugurales del Gran Teatro Nacional del Perú, el espectáculo “AKAS KAS, la promesa del guerrero”, un espectáculo de ballet – ópera que contará con la participación de más de 250 artistas en escenas de 5 elencos nacionales: la
Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños, así como la destacada presencia de artistas nacionales e internacionales.

AKAS KAS, "LA PROMESA DEL GUERRERO"
Ballet ópera en dos actos – Estreno absoluto.
Los días 13, 15, 17, 19, 22 y 24 de julio.
Gran Teatro Nacional
Director de escena : Héctor Sanzana (Chile - Venezuela)
Dirección de orquesta : Fernando Valcárcel
Solistas : Rina Barrantes o Irene Meza
Antonio Quevedo o José Antonio Villalta
María Eloísa Aguirre, soprano
Jacqueline Terry, soprano
Álvaro López, tenor
Humberto Zavalaga, barítono
Participan : Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro
Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional
de Niños.

Platea alta Central S/. 120.
Platea alta Lateral S/. 100.
Platea baja Central S/. 120.
Platea baja Lateral S/. 90.
Piso 2 Central S/. 80.
Piso 2 Lateral S/. 55.
Piso 3 Central S/. 45.
Piso 3 Lateral S/. 30.
Piso 4 General S/. 15.

Promociones:
Todas las funciones: 50% de descuento: jubilados, CONADIS
Martes populares 50 %: personal Ministerio de Cultura, estudiantes y niños.

Local y referencias del Ministerio de Cultura:
Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja.
Teléfono: 618-9393 anexo 2280 - 2484
Visitas de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
www.mcultura.gob.pe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's