sábado, 28 de julio de 2012

Actividades en honor a la patria en la Casa de la Literatura Peruana


Estas fiestas patrias serán la ocasión perfecta para que muchos peruanos visitemos la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima), institución que viene preparando una variada programación cultural en el marco de las celebraciones por el 191 aniversario patrio. El ingreso es libre a todas las actividades.

Hoy sábado 28 de julio, se presentará, a las 3:00 p.m, un espectáculo de cuentacuentos para los más pequeños, titulado “Historias y canciones en movimiento”. Aquí los más pequeños participarán activamente en la construcción de las historias narradas por la actriz Rosario Feijoó Meléndez.

A las 6:00 p.m. se presentará la pieza teatral para niños “El policía y la Independencia del Perú”, a cargo de Producciones Dos de Tres. En esta obra se cuenta la historia de un valeroso y genuino policía que enseña a los ciudadanos a amar al país y los símbolos patrios.

El domingo 29 de julio, a las 4 p.m., en “Cine en tu Casa”, se proyectará la película “Túpac Amaru” del cineasta cusqueño Federico García. En este filme se narra la historia  de este personaje y su lucha contra la colonización española, presentada con una dimensión que trasciende su contexto y tiempo específicos.


Finalmente cerramos nuestras actividades con el Grupo Stanislavski que presenta la obra teatral ¡Viva nuestra patria!, que cuenta la historia de tres peruanos de distintas partes del país que, en su peculiaridad y cultura, expresan su amor por el Perú. Cada uno de los personajes se encuentra en situaciones difíciles y eso no les impide que salgan adelante y, sobre todo, que den testimonio y entrega por el país que los vio nacer. La cita es a las 6:.00p.m.

Asimismo estaremos realizando visitas guiadas a la exposición “César Vallejo, 120 años de vida”, donde se presenta la vida y obra del autor de Los heraldos negros. Allí se podrán ver fotografías y material inédito del vate, así como las primeras ediciones de sus libros.

Fuente: [CasLitP].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada