Tárbol Títeres en el Centro de Fundación Telefónica

El grupo Tárbol propone una selección de divertidas obras en las que se propondrá aleccionadores ejemplos de respeto a la comunidad y fortalecimiento de la autoestima.

Grupo conformado por María Laura Vélez y Martín Molina, inicia sus actividades en 1999. A la fecha cuenta con once montajes para público general  y uno para adultos, los cuales han sido presentados en diversos espacios teatrales y alternativos, festivales y encuentros en Argentina, Chile, Bolivia y al interior del Perú.

Como parte de su labor imparten talleres y capacitaciones de confección y animación de Títeres  (los talleres van desde iniciación, motivación, hasta especialización y/o aplicación de los títeres)

El grupo está comprometido y participa activamente  en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres, como aporte educativo a la sociedad.

Elenco: Martín Molina y María Laura Vélez
Dirección general: Martín Molina y María Laura Vélez


Ubicación

Dirección: Av. Arequipa 1155, Lima 1, Perú

Teléfono:  210-1327

Hora:        5:00 p.m.



Sábado 09 de Junio - Chímpiti Chámpata

El conejo Zonky encuentra accidentalmente una canasta con frutas, al no aparecer  el dueño decide tomarla, luego vuelve el Señor Rata en busca de su canasta enfureciendo al no encontrarla; Zonky al descubrir el problema en el que se ha metido acepta la ayuda de su amigo Pancho Gordo quien le enseña un truco para librarse de su perseguidor dándose origen a una divertida comedia de enredos; finalmente Zonky reconoce que su proceder fue incorrecto y decide disculparse ante el Señor Rata.


Sábado 16 de Junio - Paseo de Tarde

Don Chancho decide invitar a su amiga Doña Chancha a pasar un día de campo   con él. En el camino se encuentra con sus amigos el Zorro, la Cebra y el León quienes al enterarse del paseo proponen prestarle su cola y su melena respectivamente para que luzca bien, argumentando que su aspecto no es el mejor como para que doña chancha acepte la invitación. Finalmente después de varias complicaciones Don Chancho, avergonzado y decepcionado por lo anterior, repara en lo hermoso que es ser un chancho.


Sábado 23 de Junio - El Zorro sin cola

Una ratita de campo  que no tiene cola, avergonzada ante las burlas de los demás, le pide insistentemente a un zorro que se la coma, pero éste satisfecho después de un banquete se niega y por el contrario decide ayudarla en la búsqueda de una solución a su problema.


Sábado 30 de Junio - Juancha y Mariacha     

Mariacha y Juancha son una tierna pareja de campesinos andinos que viven tranquilos cultivando sus tierras en armonía con su entorno, la historia empieza con escenas del trabajo en el campo, preparando la tierra, sembrando y cosechando. Cierto día la tranquilidad de la pareja se ve perturbada pues mientras Mariacha está cocinando desaparecen misteriosamente los ingredientes de su comida, Juancha envalentonado decide tomar la solución en sus manos dejando a Mariacha de lado, de quien dice es "miedosa como todas las mujeres", así descubre que un misterioso intruso les está robando; ante lo cual Juancha huye muy asustado mientras que Mariacha hace frente al intruso.

Fuente: [Fundación Telefónica]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's