Soprano Jackeline Terry y tenor Juan Antonio de Dompablo en presentación de la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura tendrá, este viernes 15 de junio, dos invitados de lujo en un concierto con lo mejor de la ópera mundial: la soprano Jackeline Terry y el tenor Juan Antonio de Dompablo, quienes actuarán bajo la dirección de Fernando Valcárcel, su director titular.

Terry es solista habitual en las temporadas oficiales de ópera y zarzuela de Lima con la Asociación Prolírica, y en el Festival Internacional Alejandro Granda. Algunas de las obras en las que ha participado son Aída de Verdi (Sacerdotisa), Las Bodas de Fígaro de Mozart (La Condesa), La Favorita de Donizetti (Inés) al lado de Daniella Barcellona, y El barbero de Sevilla de Rossini (Berta) junto a Juan Diego Flórez y Ruggiero Raimondi.

Dompablo por su parte es tenor lírico ligero, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y con una beca en la Academia del Teatro Cittá di Cagli en Urbino, Italia, con los maestros Mario Melani y Nadia Belleli.



En el concierto de este viernes se interpretarán piezas de Gioachino Rossini: Cenerentola - Obertura y Ecco ridente in cielo (de la ópera El barbero de Sevilla). Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, también está incluido en el programa con Come scoglio (de la ópera Cosi Fan Tutte) y Dove sono (de Le nozze di Fígaro).

El Intermezzo de Manon Lescaut iniciará la segunda parte del espectáculo, en donde se presentarán las famosas La donna e Mobile y Questa o quella (de Rigoletto) de Giuseppe Verdi, y las piezas de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini: O suave fanciulla y Donde lieta Uzi. El aria No puede ser es también otro de los momentos cumbre de este espectáculo, que se cerrará con el Dúo Caballero de alto plumero de Federico Moreno Torroba. 

Las entradas para esta presentación –que se realizará este viernes 15 a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)– están a la venta en tiendas Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un descuento del 50% para personas de la tercera edad y CONADIS.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's