Selecto repertorio de los grandes maestros interpretará la Orquesta Sinfónica de Arequipa


La Dirección Regional de Arequipa del Ministerio de Cultura, junto a la Municipalidad Provincial de la ciudad, ha organizado un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) que contará con la participación solista de los maestros Renso Sánchez Gonzáles (violín) y Eleodoro Justiniani Mercado (viola). El ciclo se inicia el jueves 28 de junio en el Teatro Municipal.

La dirección de la OSA estará a cargo del maestro Javier Ramos Cárdenas, y el programa tiene como pieza principal la Sinfonía Concertante para violín y viola de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los solistas Renso Sánchez y Eleodoro Justiniani estudiaron en el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle. Actualmente, son instrumentistas titulares de la OSA. Además, Renso Sánchez es director de la Escuela de Violín Tredidi Nota, y Eleodoro Justiniani es director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Sillar.



El concierto incluye además la interpretación de obras como: Obertura Coriolano de Beethoven, Marcha Fúnebre de Gounod, Sinfonía Nº 44 de Mozart y Vals Triste de Sibelius.

El programa se repetirá los jueves 5 y 12 de julio. El primero en el Teatro Municipal, y el segundo en el auditorio de la Tercera Orden Franciscana. Y forma parte de las celebraciones por el 51 aniversario de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.

La hora es a las 19:30 pm y el ingreso es libre.

Fuente: [MCultura].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's