Renombrados escritores nacionales y extranjeros en Cuarta Feria del Libro en Huancayo


La Cuarta Feria del Libro de Huancayo se realizará del 20 de junio al 1 de julio con la participación de destacados escritores, entre los que destacan el mexicano Mario Bellatin y los peruanos Oswaldo Reynoso y Edgardo Rivera Martínez; así como el periodista Hugo Coya.

La feria, que se realiza ininterrumpidamente desde 2009, reunirá durante 12 días a escritores, periodistas, artistas y poetas que participarán en 140 actividades que incluyen conversatorios, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Se prevé este año superar la cifra de más de 200,000 personas que acudieron en 2011 a este evento, que ya es considerado como una de las citas culturales más importantes del centro del país.


El escritor mexicano Mario Bellatin vivió durante su niñez y juventud en Lima, donde publicó su primera obra Mujeres de sal. Actualmente es considerado uno de los literatos más importantes en lengua hispana.

Edgardo Rivera Martínez, narrador natural de Jauja, presentará un libro sobre su ciudad natal y recibirá un homenaje a su trayectoria literaria.

Asimismo, el afamado escritor Oswaldo Reynoso presentará en la feria su nueva novela que lleva por título En busca de la sonrisa encantada.

También participará el periodista Hugo Coya, actual presidente del directorio de Editora Perú, quien el año pasado publicó Polvo en el viento, libro de investigación sobre la vida del narcotraficante “Vaticano”.

Coya también publicó en 2010 Estación final, investigación que narra las historias de un puñado de peruanos que vivieron las miserias del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Al evento también acudirán las poetas Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo y Rocío Silva Santisteban, al igual que la reconocida actriz y cantante Magaly Solier, quien presentará la película Amador.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's