Presentarán libro "El hombre que vestía elegante" de Jorge Luis Chamorro

El escritor y artista visual Jorge Luis Chamorro presenta su cuarto libro titulado El hombre que vestía elegante. La cita es el día jueves 28 de junio, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). Los comentarios estarán a cargo de Javier Arévalo, Enrique León, Miguel Ildefonso y Julio César Vega. Videos del autor se podrán ver en el auditorio desde las 6:00 p.m. Al cierre habrá música con Veronik. El ingreso es libre.

El hombre que vestía elegante es un libro que contiene cuento, poesía e ilustraciones (realizadas por Veronik y Lucho Rossell). En la publicación se narran tres historias: un músico y escritor que encarga a su sobrino resistirse a vender la antigua casona de la familia; un pintor que se convierte en taxista; y un boxeador que tiene una última oportunidad de llevar carne a la nevera de su hogar. El boom inmobiliario, la tentación del fracaso y la recuperación de la memoria son temas que este libro aborda con maestría. Hay un poemario inserto en una de las historias que nos recuerda a la ciudad y sus fantasmas fruto del conflicto interno. Las historias están ambientadas entre la década de los noventa y nuestra Lima hoy. El libro ha sido publicado por el sello editorial Mandarina, de propiedad del autor.

Jorge Luis Chamorro es narrador y artista audiovisual. Autor de los libros de ficción Tendencia al nirvana (Colmillo blanco, 2000), El primer beso (Sarita cartonera, 2004) y ¿Puedo tocar? (San marcos, 2006 y reeditado en 2008). Sus videos han sido expuestos en “Bienal de la Habana”, Cuba; “Vía Satélite”, América Latina y España; “Infusión”, Alemania; “No Helden”, “Psicosocial”, y “Acciones Directas”, Lima, Arequipa, Trujillo (Perú) y Bogotá, Colombia. Asimismo, sus videos se encuentran en: Colección Galería Caixa Forum (Barcelona), Instituto Cervantes (Berlín-Munich), El Eje (Bogotá, Colombia) y videoteca de Alta Tecnología Andina (Perú). Ha obtenido el Premio Humboldt de Alemania en Perú, 2003 y ha sido finalista en el concurso Pasaporte para un artista, Francia, 2007. Actualmente, realiza y edita videos a artistas y bandas de música, instituciones públicas y privadas locales y extranjeras.

Fuente: [CasLit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's