“Presagio”, exposición de Sheila Alvarado

La conocida artista peruana presenta su primera muestra individual dedicada al dibujo y calado, en donde intercala el mundo de la infancia y el instante en el que empezamos a dejarla. La ilustradora, escritora y artística plástica Sheila Alvarado, creadora del desinhibido personaje Limeña Girl, nos muestra por vez primera su faceta más íntima en “Presagio”, muestra individual dedicada al dibujo y calado en la que, según palabras de la curadora Susana Torres, “muestra obras sobre la niñez, que se convierten en indicios, anuncios de algo que vendrá y cambiará todo”.

Esta cuarta individual de la artista mostrará instalaciones de cuadernos con dibujo y calado a la manera de cuentos, así como dibujos realizados a lo largo de muchos años, siendo este el trabajo más íntimo y personal de Alvarado, y muestras únicas de libros-objeto que la autora mantiene inéditas. En síntesis, “trabajos hermosos y delicados, pero sobre todo inquietantes, como la infancia a punto de cruzar la frontera”.

“Este tipo de dibujos solo habían sido vistos por las personas más allegadas a mí, mis amigos más cercanos. De alguna manera, sentía que era algo tan personal que nunca se me ocurrió exponerlos. Sin la invitación del Centro Cultural de España y el apoyo de Susana, probablemente seguirían guardados”, declara la artista. Aunque Alvarado es más conocida por sus pin-up girls, tiene un vasto universo que ha decidido mostrar en “Presagio”, exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural de España y es curada por Susana Torres, quien se refiere a estas obras como “señales que hablan del advenimiento de una nueva trasformación. La de la artista misma”.


Exposición:                      del 8 de junio al 29 de julio de 2012
Horario:                            de Martes a domingo de 10 am. a 10 pm.
Inauguración:                   Viernes 8 de junio (7:30 pm)
Visita guiada inclusiva:    Sábado 9 y 16 de junio (5:00 pm)
Lugar:                              Centro Cultural de España en Lima
Dirección:                        Jr. Natalio Sánchez 181.
                                        Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.
Ingreso libre

Fuente: [CCE-Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's