viernes, 1 de junio de 2012

Música y danza tradicional peruana en domingos de folclore en el auditorio del Ministerio de Cultura

Un espectáculo permanente que busca difundir la música y danza tradicional peruana presentará, los domingos 3, 10, 17, y 24 de junio, el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura en el Auditorio Los Incas de su sede central.

El programa de “Domingos de Folclore” incluye bailes tradicionales de los departamentos de Ancash, Cusco, Huánuco, La Libertad, así como Ica y Lima con el Afro-Bisuto, coreografía que toma como base un pintoresco personaje de marcados rasgos africanos denominado ‘Guarajo’, que entonaba y repetía el estribillo de un antigua canción.

En Las Pallas de Corongo, nuestros danzantes –con movimientos llenos de gracia, armonía y encanto– evocan a las collas del antiguo Imperio Incaico. En la recreación coreográfica Fiesta de los Tulumayos, se presentan los bailes que realizaban los  primeros pobladores de la zona delimitada por los ríos Monzón y Pucará en Tingo María en honor al sol, la luna, las estrellas y el arco iris.

La danza representativa de la comunidad Ccachín, en el Cusco, también está presente en “Domingos de Folclore”. Este carnaval presenta las diferentes pruebas de destreza, resistencia y habilidad que se realizan en honor a los Apus en el ‘Samay’ o día de descanso.

Un derroche de gracia, picardía habilidad, destreza y donaire nos presentan los dirigidos del maestro Fabricio Varela, con la marinera norteña, expresión musical del sentir popular, libre y espontáneo donde las parejas de danzantes nos muestran un coloquio de insinuación y enamoramiento.

“Domingos del Folclore” los espera los domingos 3, 10, 17 y 24 de junio, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, a las 17.30 hrs. Entradas a partir de S/. 8 en las tiendas de Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Niños, estudiantes, jubilados y trabajadores del CONADIS tienen un descuento del 50%.

Fuente: [M.Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada