miércoles, 13 de junio de 2012

Lanzamiento de Premio Nacional de Cultura 2012 será mañana


El Ministerio de Cultura, en convenio con Petroperú, otorgará el Premio Nacional de Cultura 2012, con la finalidad de valorar y reconocer la actividad artística en la sociedad peruana.

El premio está dirigido a artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte, en sus diversas manifestaciones y características; así como a instituciones, empresas y colectivos dedicados a la gestión y promoción de la cultura.

La ceremonia de lanzamiento del Premio Nacional de Cultura se realizará el jueves 14 a las 10:30 horas, en el Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Cultura y Petroperú anhelan que con estos premios se sienten las bases para lograr la consolidación de nuevos valores, en la categoría Creatividad.



Asimismo, que se honre y reconozca a los artistas que a lo largo de sus vidas han tenido una actividad brillante, en la categoría Trayectoria, y premiar a las organizaciones que se dedican a promover el arte y la cultura con la categoría Buenas Prácticas.

Los premios para las dos primeras categorías son de 45,000 nuevos soles cada uno; mientras que para la tercera categoría es de 50,000 soles.

Las bases de los premios y el formato para la presentación de candidaturas se pueden encontrar en: www.mcultura.gob.pe/pnc y www.petroperu.com.pe/pnc.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada