Danza y teatro en Ciclo DiversX

En el marco del mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, se presentan el ciclo DiversX con obras de danza, teatro y performance con temática lesbiana, gay, bisexual, transgénero y travesti, como una iniciativa para combatir la homofobia y la discriminación; y contribuir a un cambio dentro la sociedad en un ambiente de respeto a la diversidad sexual.

Todas las actividades son gratuitas.

Lugar:          Centro cultural de España en Lima

Dirección:    Jr. Natalio Sánchez 181.
                     Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.


Sábado 2 y domingo 3 Junio (7:30 p.m.)

MONÓLOGO DE UNA PASIVA

Performance multimedia. Dirección: Juan Carlos Cajigas. Actúa: JUKA.

Las historias de un homosexual pasivo en la ciudad de Lima, sus acciones frente a una sociedad machista, sus desordenes en contra de los parámetros de varón y mujer y cómo puede a través del sarcasmo divertirse y pasarla genial.

MISIA

Performance multimedia. Dirige y actúa: David Sánchez.

Acción escénica que muestra al personaje Misia en un ritual de belleza casero donde se exponen los temas del deseo, los estereotipos y la condición social. Misia muestra su cuerpo en su espíritu anacrónico y en sus inútiles afanes, los ideales de belleza y bienestar que consumimos y que nos consumen. En el laberinto de su choledad, ella expone con ironía OTRO CUERPO que el sistema social niega y/o estigmatiza.

TRANSVERSIVA 0.12

Performance multimedia. Dirige y actúa: Hector Acuña.

Simulacro o acción interventiva que pretende fusionar ejercicios corporales relacionadas con prácticas paramilitares y costumbres andinas ancestrales y lograr así una acción escénica contundente de protesta política para reivindicar en la memoria oficial la imagen eclipsada de la mujer campesina en la guerra civil interna que libró Sendero Luminoso contra las fuerzas armadas del gobierno de turno y afectó nuestro país entre 1980 y 1994. Homenaje a la mujer campesina peruana que se convirtió en rondera asumiendo el papel de defensa de su propia comunidad.


Sábado 9 y domingo 10 Junio (7:30 p.m.)

Soñando en ámbar

Dirección: Ricardo Delgado. Actores: Christian Olivares y Ricardo delgado.

Joseph se “produce” para salir. Está seguro que con su pinta de “cholo power” algún “cabrito” caerá. La plaza es el espacio de encuentro, las miradas se cruzan, es un código que sólo la “gente de ambiente” maneja, es un lenguaje corporal que genera un dialogo oculto en el que se empiezan a tranzar los contactos. Edu es un joven homosexual tímido que ha ido a la plaza porque espera encontrar a alguien con quien compartir. Edu ve a Joseph y su instinto le dice que es “la persona”. Joseph se da cuenta y decide jugar con Edu a partir de un juego de “indiferencia”. Así empieza un juego corporal entre Edu y Joseph en donde se establece “una relación” un juego corporal de dos hombres, donde el afecto de dos hombres va más allá de su sexualidad.

En este momento se entra en una escena onírica, Edu su vuelve en un objeto que es arrastrado por Joseph, caen aviones de papel donde están escritas historias de ataques a personas por su sexualidad. Joseph coge un papel y lee una de estas historias.

Edu cae en la trampa de Joseph, van a una discoteca donde Edu se suelta, sus hormonas empiezan a subir a su cabeza, quiere poseer a Joseph y que Joseph lo posea. La trampa ya está dada, Edu está en manos de Joseph. Joseph se da cuenta que es el momento de actuar. Edu quiere estar protegido, gusta un condón en el bolsillo de Joseph y juegas con el condón. Aprovechando el éxtasis de Edu, Joseph coge una madera y golpea en la cabeza a Edu. Joseph bolsiquea a Edu, le roba todo lo que tiene lo deja sangrante y se va.

Director: Ricardo Delgado
Asistenciia de direccion :Miguel Villaseca
Autor: Angeldemonio
Actores: Christian olivares, Ricardo Delgado
sonido:Cristian Cancho
Luces:Igor Moreno


Sábado 16 y domingo 17 Junio (7:30 p.m.)

Sexo Sentido

Es un dueto cuyo planteamiento, es la ironía sobre la sexualidad en una sociedad castrada " CUCUFATOS" por la libertad de expresión referente a la naturalidad de diálogo con el entorno humano, llegando a la utilización del texto y gran demanda de moviemiento escenico.

Dirección y coreógrafía: Francisco Centeno.
Bailan: José Avilés, Marlon Cabellos.
Música; Ikat.
Edicion Musical: Diego Sarmiento.

Z3BASTIVN

Solo interpretado por Renzo Valenzuela, cuya razón de creación es la exhaltaciòn de la masculinidad y su manierismo, dado en el arte desde el renacimiento hasta la época contemporánea. Basado en la historia mítica del soldado y mártir SEBASTIAN, donde refleja un boceto de su vida y muerte del santo.
Música: Paushi Sasaki y Canos barrocos dle Perú, y Shigeru Umebayashi.
Vestuario y puesta escenica de la obras: Francisco Centeno.

Fuente: [CCE-Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's