Concierto inaugural de la orquesta sinfónica infantil del MINEDU


Este 5 de junio se realizará el Concierto Inaugural de la Orquesta Sinfónica Infantil del MINEDU que bajo la dirección de Carlos Ramírez. El concierto se realizará en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Av. Boulevard s/n, San Borja) a las 7:30 p.m. El ingreso es libre

Se trata de una nueva generación de niños músicos entre los 4 y 16 años que han venido ensayando con mucha dedicación y esfuerzo estos últimos 5 meses para llegar a este concierto. Ellos son la cuarta generación de este semillero que es la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU y muchos de ellos se iniciaron en la pre-orquesta, una de las secciones formativas de la Red.



El programa que interpretarán está compuesto por La Gran Puerta de Kiev y Hopak Modest Mussorgsky, Pompa y Circunstancia de Edward Elgar Op. 39, Sinfonía en Sol Mayor "La Sorpresa"  de Joseph Haydn, el Preludio del Te Deum  de Marc-Antoine Charpentier, la Obertura de Guillermo Tell de Giacchino Rossini y Can Can (Final de la ópera "Orpehus") de  Jacques Offenbach

 
SOBRE CARLOS RAMIREZ 

Inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música en el año 2000. Ha participado en innumerables conciertos y recitales organizados por el Conservatorio, el Festival de Música Yamaha, el Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea  de Lima (2004 al 2009) organizado por el Centro Cultural España, la temporada de zarzuela y opera (del 2005 al 2009) con la Asociación de Artes Musicales Romanza, la Orquesta de Cámara Ciudad de los Reyes, el Ensamble de Percusión del Conservatorio y la Asociación Arte de la Percusión, dirigidos por el maestro Juan Chávez.

Desde el año 2005 ha participado en cursos de dirección orquestal con los maestros Wilfredo Tarazona (Perú), Parcival Módolo (Brasil), Germán Gutiérrez (Colombia-EEUU), José Carlos Carmona y Ángel del Palacio (España). Carlos ha dirigido obras de compositores tales como Mahler, Dvorak, Schostakovich, Debussy, Ravel, Bernstein, Falla, Ginastera, Revueltas, Márquez, Moniuszko, Arutunian, Beethoven, Tchaikovsky, Haydn, entre otros. Carlos ha sido director fundador del Núcleo “La Victoria”  de la Municipalidad de La Victoria.

Como solista ha participado con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en la  temporada de Verano y en la temporada Internacional, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, ocupando el primer puesto en el concurso de jóvenes solistas, interpretando el Concertino para marimba y orquesta de Paul Creston.

También ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil, interpretando la obra Checan V para percusión y orquesta de cuerdas del maestro Edgar Valcárcel (Perú) en el 5ª festival internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, bajo la dirección del maestro José Maria Sánchez – Verdú (España). Solista también con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura interpretando la obra Homenaje a Stravinsky para cajón y orquesta del Maestro Enrique Iturriaga en el 6ª festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima.

Actualmente es Instructor Nacional de Percusión y Director Asociado de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú, profesor del Instituto Orson Welles, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú, egresado de la Sección de Estudios Superiores del Conservatorio Nacional de Música y Director Fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad San Ignacio de Loyola USIL.

Clic para ver foto completa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's