Concierto de Gala del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú por aniversario de ENSF "José María Arguedas"

En el marco de las celebraciones por su LXIII Aniversario de vida institucional, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en conjunto con la Biblioteca Nacional del Perú ofrecerán el próximo jueves 7 de junio a las 7.00 p.m. en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP, el Concierto de Gala del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú.

El Ensamble ofrecerá un nuevo repertorio inspirado en el acervo musical de las regiones Huancavelica, Ancash, Puno, Amazonía y Cusco. Esta agrupación oficial está conformada por músicos profesionales, jóvenes y experimentados -con el aporte de renombrados maestros compositores y arreglistas- quienes interpretan canciones tradicionales y populares peruanas adaptadas a un formato de música de cámara. Los músicos del Ensamble utilizan una variedad de instrumentos autóctonos como el siku, la quena, el quenacho, la quenilla, la tarka, los bombos nativos, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón y la percusión

El grupo está dirigido por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona, Director de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú, distinguido por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, en reconocimiento a su labor y trayectoria. El ingreso a esta actividad es libre.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas cumplirá el 8 de junio, 63 años de vida institucional, dedicados a la formación de docentes y artistas profesionales, al estudio de la cultura tradicional y a la promoción del patrimonio cultural inmaterial de la Nación, en toda su diversidad de expresiones. En esta casa de estudios, fundada gracias a la iniciativa de la recordada maestra Rosa Elvira Figueroa, han dejado huella imborrable notables maestros e intelectuales de la talla de José María Arguedas, Mildred Merino de Zela, Josafat Roel Pineda, Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Julia Peralta, Manuela Paredes, Luis Nakayama, Carlos Hayre, César Bolaños, Eusebio Sirio “Pititi”, Manuelcha Prado, entre otros, quienes volcaron sus conocimientos y valores a varias generaciones de músicos y danzantes en el Perú.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's