Centro Abierto 2012 en Lima

Proyectos artísticos en el Centro Histórico de Lima.

Del 8 al 17 de junio serán exhibidos en distintos espacios del Centro histórico de Lima, los cinco trabajos artísticos que forman parte de Centro Abierto 2012, proyecto organizado por Alta Tecnología Andina - ATA, Fundación Telefónica, el Museo de Arte de Lima - MALI y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En esta edición, Centro Abierto 2012 se convirtió en un proyecto curatorial que cuenta con la participación de tres obras realizadas por artistas residentes en Perú y una realizada por un artista extranjero por invitación. A estas cuatro participaciones se sumó una obra seleccionada por convocatoria abierta, resultando ganador el artista Santiago Roose (Lima, 1974) con el proyecto Determinaciones socio-territoriales: Pirámide falsa que se desarrollará en el Parque de la Democracia.

Espacios como el Paseo de los Héroes Navales, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor y el Parque de la Democracia serán escenarios de obras concebidas por artistas como Teresa Burga (Iquitos, Perú, 1935); Raimond Chaves (Bogotá, Colombia, 1963) y Gilda Mantilla (Los Angeles, EE.UU., 1967); Elio Martuccelli (Lima, Perú, 1968); Santiago Roose (Lima, 1974); y un artista internacional invitado: Héctor Zamora (México D.F., México, 1974).

Los transeúntes podrán interactuar con nuevas e interesantes formas de arte desarrolladas en distintos espacios del Centro histórico. Elio Martuccelli señalará con una enorme línea roja, las huellas del posible camino pre-inca que avanzaría desde el Jirón Quilca, atravesando de modo ininterrumpido la Plaza San Martín hasta culminar en la fachada del edificio Encarnación.

El artista mexicano Héctor Zamora intervendrá el extremo norte del Paseo de los Héroes Navales al instalar un barco pesquero que será desmembrado paulatinamente durante el periodo de exhibición de Centro Abierto.

Del 9 al 17 de junio se organizarán visitas guiadas en cada instalación. Mayor información sobre horarios, visitas guiadas y actividades en www.centroabierto.org

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL MARCO DE LA EXHIBICIÓN

CONVERSATORIO:
Martes 12 de junio, 7:00 p.m.
Participan: Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI; Tatiana Cuevas, curadora independiente; Jorge Villacorta, presidente de ATA y los artistas que conforman Centro Abierto 2012.
Lugar: Centro Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155. Lima.
Ingreso libre.

SERVICIO DE GUÍAS:
Se contará con dos guías en cada instalación (Paseo de los Héroes Navales, Parque de la Democracia, Plaza San Martín y Calle Belén 402) y un guía en la Plaza Mayor.
Días: del 9 al 17 de junio
Horarios: 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Horario Plaza Mayor: 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ingreso libre.

Fuente: [Mali]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's