Artesanos de Pitumarca harán demostración de técnica de tejido en telar de cintura

A través del Programa para la Recuperación de Técnicas Textiles Prehispánicas (PRETECA), el Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi y la Biblioteca Nacional del Perú, difundirán los días lunes 2 y martes 3 de julio la técnica del tejido en telar de cintura a través de demostraciones en vivo llevadas a cabo por artesanos de Pitumarca - Cuzco y tejedoras capacitadas en Lima.

Las demostraciones a realizarse en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Av. de la Poesía 160 San Borja, en horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., intentan recuperar estas técnicas y propagarlas a través de la capacitación y difusión que permitan lograr un diálogo que acerque al ciudadano, sensibilizándolo en la importancia de nuestro patrimonio inmaterial. El ingreso a esta actividad es libre

Debe señalarse que el tejido tuvo una enorme importancia en el Perú. Muestra de ello son los extraordinarios textiles de finísimas fibras hiladas, teñidas y tejidas en el Perú prehispánico con técnicas tradicionales de los andes. Estas técnicas poco a poco se fueron perdiendo y hoy son pocas las comunidades que aun las utilizan.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's