800 mil nuevos soles en premios para documentales peruanos en concurso de DICINE

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (DICINE) acaba de cerrar la inscripción de postulantes al concurso de Proyectos de Obras de Largometraje Documental, que este año otorgará un total de 800 mil nuevos soles.

Documentalistas de Lima, Arequipa, Iquitos, San Martín, Huaraz y Huancavelica han presentado 31 proyectos que podrán obtener uno de los cuatro premios de 200 mil nuevos soles, dos de los cuales se destinarán exclusivamente a los cineastas regionales.      

Entre los proyectos presentados se encuentran los documentales Hijos del agua de Nelson Armando Mori del Castillo (Iquitos), Siguiendo a Kina de Sonia Goldenberg (Lima), Odisea de los Túpac Amaru de David Gutiérrez Olivares (Arequipa), Teloneras de Rómulo Sulca Ricra (Huancayo), Pacco señal cuchuy (la herranza de alpacas) de Edwin Canales Quispe (Huancavelica), entre otros.

El concurso de Proyectos de Obras de Largometraje Documental es parte de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficos 2012 que este año destinan más de 7 millones de nuevos soles para incentivar el cine peruano en todas sus expresiones. 

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's