Te Canto Arena Festival de música de autor de Villa El Salvador

Por segundo año consecutivo, la Asociación Arena y Esteras organiza Te Canto Arena, festival de música de autor de Villa El Salvador que se desarrollará en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación (Sector 3 Grupo 24 Mz. E Lote 9 Villa El Salvador) los días 31 de mayo y 7, 14, 21 y 27 de Junio de 7:00 a 10:00 p.m. con la participación de destacados músicos nacionales como Lucho Quequezana, Daniel "Kiri" Escobar, Colectivo Circo Band, Tito La Rosa y Daniel Mesías, además de los internacionales Alejo García (Colombia), Raúl Ibarneray (Bolivia) y Vicencio Navarro (Chile).
El ingreso es libre.


Te Canto Arena es el Festival de música de autor que nace en el año 2011 en el marco del aniversario de Villa El Salvador. Gracias al impulso del  reconocido cantautor Daniel "Kiri" Escobar y el compromiso musical de figuras como José Villalobos, Omar Camino, Barrio Calavera, Fernando  Renteria, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, Daniel F, Alberto Chávez, Enrique Mesias, Lalo Salazar, Tino Wunder, Chelo Calavera (Ecuador), así también bandas de rock, reggae ska, punk, hip hop, latinoamericano, más de mil personas se deleitaron en la primera versión con una programación que  cada noche incluía además de conciertos la presentación de videos,  performances de teatro, circo y danza.



Para este año también se ha programado performances de teatro, danza,  vídeos y conciertos a cargo de destacados artistas como Lucho Quequezana, Daniel "Kiri" Escobar, Colectivo Circo Band, Enrique Mesías, Tito la Rosa,  además de la participación de los cantautores internacionales Alejo García (Colombia), Raúl Ibarneray (Bolivia) y Vicencio Navarro (Chile).


Sobre esta iniciativa dice Ana Sofía Pinedo Toguchi, directora de Arena y Esteras: "El Festival representa un tiempo para festejar la vida en  comunidad, un registro de los hechos históricos, una bocina del   pensamiento colectivo y un instrumento para generar conciencia sobre las   injusticias e inequidades.


También es crear un escenario de oportunidades para artistas locales, quienes junto a músicos de trayectoria nacional e internacional, ofrezcan a vecinos y vecinas de Lima Sur un repertorio cargado de sentido, donde la variedad de géneros musicales sea una experiencia de aprendizaje  vivencial".


SOBRE LA CONVOCATORIA


En la parte del concurso del Festival Te Canto Arena pueden participar artistas, solistas y grupos con repertorio de propia autoría a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad el espacio denominado Escenario Abierto extiende la convocatoria para todos aquellos que tengan vocación y aptitud musical. Deben inscribirse previamente enviando material sonoro, además de completar entrevista con el equipo organizador. Este año se abre el Concurso Juvenil de Música de Autor que convoca a estudiantes de Instituciones Educativas de Lima Sur, pueden también participar estudiantes de institutos, universidades, jóvenes trabajadores y otros.


Dice Ana Sofía: "De esta manera, cantantes, trovadores, payadores, artistas
comprometidos, hacen que Villa El Salvador le cante a la vida, a su gente, sus sueños y pasiones con la fuerza de la Cultura Viva Comunitaria".


Los ganadores de los 3 primeros lugares recibirán la Golondrina de Arena. El Primer Lugar obtendrá además la grabación de un Video Clip profesional; el segundo lugar, la grabación de demo en un estudio profesional y el tercer lugar, una Master class de música, a cargo de un especialista.


SOBRE ARENA Y ESTERAS


Arena y Esteras es una organización de artistas, educadores y líderes comprometidos con la comunidad. Su propuesta es una forma de ser y hacer arte que contribuya al desarrollo humano y la transformación social. Por ello todas sus acciones están dirigidas a las poblaciones más vulnerables.


Se creó en el año 1992 como respuesta organizada de un grupo de jóvenes ante los hechos de violencia política y hoy cuentan con una Casa Cultural Comunitaria en donde niños, jóvenes y adultos reciben una formación integral en teatro, circo, música, danza y artes plásticas, orientando ello al fortalecimiento de su identidad, su capacidad de expresión y su desarrollo armónico como seres humanos.


La propuesta de Arena y Esteras ha sido reconocida en escenarios de Colombia, Chile, España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Eslovaquia y Polonia. Así mismo llevan una propuesta de arte, educación y voluntariado a todo el Perú, principalmente comunidades campesinas de Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Huaraz.


La agrupación forma parte de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social RLATS, del Movimiento de Teatro Independiente MOTIN-Perú, de la Worlwide Virtual Theatre-Plataforma Mundial de Teatro Virtual, de la Red Jóvenes por la Educación, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's