Recital de música de cámara

La Universidad Ricardo Palma, en su labor incasable de ofrecer acontecimientos de gran calidad y relevancia, brinda esta vez un Recital de música de cámara, a cargo del reconocido pianista y director de orquesta peruano Pablo Sabat, y que contará con la participación de la destacada soprano radicada en Europa Ximena Agurto, ganadora de los Concursos Internacionales de Canto de Santander y Madrid (2010 y 2011); a su lado estarán los jóvenes y prestigiosos músicos Eduardo Javier (clarinete) y Leonardo Vásquez (viola). La cita es este viernes 4 de mayo a las 7:30pm en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El ingreso es libre.


Cabe destacar que esta noche de recital estará compuesto por obras de Spohr, Mozart, Shumann y Schubert, especialmente pensadas en homenajear en este mes de mayo a quien representa valores inmarcesibles ligados espiritualmente a la vida y al destino del hombre como es la madre.


El programa tiene textos de canciones pertenecientes a importantes poetas austriacos y alemanes. Escucharemos "Sei still mein Herz" ("Calma, mi corazón"), "Sehnsucht" ("Nostalgia"), "Wiegenlied" ("Canción de cuna"), Allegro, Menuetto Rondeaux: Allegretto, "Seit ich ihn gesehen" ("Desde que lo he visto"), "Er, der Herrlichste vom Allen" ("Él, el más grande de todos"), "Der Hirt auf dem Felsen" ("El pastor en la roca") entre otros temas. El repertorio que tocarán corresponde a músicos que se han destacado por componer para los instrumentos señalados.

En anteriores oportunidades Sabat, ha presentado dos recitales en el Ccori Wasi, junto a destacados cantantes nacionales en los que se interpretaron los ciclos de lieder de Gustav Mahler en el centenario de su fallecimiento.
Para mayor información comunicarse con la Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social de la URP, al teléfono 708-0000, anexo 0267.                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's